978-84-9085-487-7 Título
La impaciencia del bien "La construcción europea en el derecho, la política y la literatura del s"  
Autores San Miguel Perez, Enrique           
Editorial Dykinson, S.L.  Nº edición  Año  Sep/2015
Colección    Nº colección    Páginas  310 
 
Materias



U.E. y temas sobre ella


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  170 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
La materialización jurídica e institucional del ideal europeo, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y su conjugación con la reconstrucción y consolidación del Estado de Derecho, representa el proceso político más importante de la historia de Europa.
"La impaciencia del bien" analiza la aportación de los líderes de ese proceso desde Aristide Briand y Gustav Stresemann a Vaclav Havel, pasando por Robert Schuman, Alcide de Gasperi, Konrad Adenauer, Jean Monnet, Paul-Henri Spaak, Georges Bidault, Winston Churchill, George Marshall, Dwight Eisenhower, Walter Hallstein, Charles de Gaulle, Harold Macmillan, John Kennedy, Aldo Moro, Georges Pompidou, Edward Heath, Willy Brandt, Valery Giscard D'Estaing, Helmut Schmidt, Giulio Andreotti, Helmut Kohl, François Mitterrand, Felipe González, Mijail Gorbachov, Richard von Weizsäcker, Juan Pablo II, o Jacques Delors. 
 
Bio-bibliografía del autor
Enrique San Miguel nació en Torrelavega en 1964.
Es doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Amplió sus estudios de doctorado en las universidades de Edimburgo y Burdeos. Ha sido profesor visitante en la Anáhuac del Sur de México D. F, París XII-St. Maur y Hamburgo, profesor de Historia del Derecho en las universidades de Cantabria y Complutense de Madrid. También ha sido director del Colegio Mayor Diego de Covarrubias. En la actualidad es profesor titular de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos. En Planeta+Testimonio ha publicado, junto a Gustavo Villapalos, Los valores de los grandes hombre y Cine para creer.