978-84-322-2521-5
B
Título
Dos años, ocho meses y veintiocho noches.  
Autores Rushdie, Salman           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Sep/2015
Colección  Biblioteca Formentor  Nº colección    Páginas  395 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,50
 
 
Reseña del libro
Ésta es una fascinante novela que mezcla historia, mitología y amor eterno,una gran narración que muestra los monstruos que se liberan cuandola razón se rinde y el fanatismo reina.En un futuro próximo, después de una gran tormenta, la Era de la Extrañezaempieza. Un jardinero descubre que sus pies ya no tocan elsuelo. Un dibujante de cómic se convierte en superhéroe. Un bebé identificaa los impuros marcando a los corruptos con erupciones en la piel.No saben que descienden de unas criaturas mágicas y caprichosas conocidascomo jinn. Su mundo estaba separado del nuestro por un velo.Ahora este velo se ha roto y los elegidos deberán luchar en una batallaentre la luz y la oscuridad que durará dos años, ocho meses y veintiochonoches, es decir, mil noches y una más.Salman Rushdie ha escrito una obra maestra, un cuento moderno sobrelos grandes conflictos de la humanidad y un testimonio atemporal delpoder de las historias. Después de deslumbrar a millones de lectores conLos versos satánicos e Hijos de la medianoche, Rushdie regresa con unabrillante novela que confirma su lugar privilegiado en el altar de la literaturauniversal.«Salman Rushdie es un novelista brillante,con unos recursos imaginativos e intelectuales sorprendentes,un genio literario imperecedero», The New Yorker.  
 
Bio-bibliografía del autor
Novelista británico de origen indio. Nació en Bombay y estudió en la Universidad de Cambridge. Entre sus primeras publicaciones destacan las novelas Grimus (1974), Hijos de la medianoche (1981), una alegoría de la India moderna, y Verguenza (1983), donde emplea la fantasía y los sueños a la manera de los surrealistas.

Hijos de la medianoche obtuvo el Premio Booker en 1981 y cosechó un inesperado éxito de crítica y público. Rushdie escribió también una crónica de sus viajes por Nicaragua, La sonrisa del jaguar (1987), y en 1991 publicó un libro para niños titulado Haroun. En 1988 aparecieron Los versos satánicos, una novela muy bien recibida en la que la fantasía se combina con la reflexión filosófica y el sentido del humor.

Esta obra despertó las iras de los musulmanes shiíes, quienes la consideraron un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica. En consecuencia, la novela fue prohibida en la India, Pakistán, Suráfrica, Egipto y Arabia Saudí. En 1989 el ayatolá iraní Ruhollah Jomeini condenó a muerte al autor y a todos los implicados en la publicación del libro, y en 1992 se puso precio a su cabeza por valor de 5.000.000 de dólares. A pesar de que Rushdie se retractó públicamente y redactó una declaración en la que manifestaba su adhesión al Islam, la fatwá no fue levantada y el autor permanece escondido desde entonces.

Ocasionalmente aparece en actos públicos de manera inesperada y concede algunas entrevistas. En 1995, publicó El suspiro del moro, ambientada en el reino nazarí de Granada y en 1999, El suelo bajo sus pies.