978-84-397-3013-2
B
Título
Conde de Montecristo, (El)  
Autores Dumas, Alexandre           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2015
Colección  Grandes clasicos  Nº colección    Páginas  1137 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Cartoné 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
(Villers - Cotteréts, 1802 - Puys, 1870) Novelista y dramaturgo francés. Después de la muerte de su padre, trabaja en una notaría por problemas económicos.

El teatro romántico francés se inicia con su obra Enrique III y su corte. Escritor prolífico, deja alrededor de 300 novelas y dramas. Las más destacadas, por su popularidad mundial son Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1850). Escribe piezas dramáticas como El mayor de Estrasburgo, La cena de amigos y Los abencerrajes. Cultiva el drama histórico romántico dentro del cual logra renombre con obras como Anthony, Carlos VII con sus grandes vasallos, La torre de Nesle, Don Juan de Mañara y Kean y Katherine Howard. El rasgo más característico de su obra es el elemento localista y pintoresco por medio del cual retrata la época, dando a los personajes un peculiar temperamento.

Muchas de sus novelas las escribe en colaboración con Auguste Maquet. La mayoría de ellas se publica en semanarios. Tiene un hijo, también llamado Alejandro Dumas, quien más tarde se hace famoso con obras moralistas.