978-84-9704-900-9 Título
Los reinos tristes de Acilina  
Autores Sariego Martinez, Jose Manuel           
Editorial Autor-Editor  Nº edición  01  Año  Nov/2015
Colección  Narrativa  Nº colección    Páginas  192 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
Ganas tenía de contar cosas a tumba abierta, despojadas de tapujos, de eufemismos, de seudónimos. Mis cosas. Ubicada en un difuso más allá, una suerte de no lugar, Acilina revuelve a su antojo en el estuche de su memoria, llevando al lector por distintos parajes y tiempos, recuperando imágenes e historias y opinando sobre lo pasado, lo presente y hasta sobre lo por venir. Decidida a contar, a contarse y a contárnoslo todo a pesar de todo, con la impunidad y el descaro de quien se sabe al margen del mundo y sabedora del carácter de verdad que reconocemos a la palabra de los moribundos y los difuntos, su monólogo fragmentario termina perfilando todas las mujeres que fue esa Acilina que tenía ganas de contarnos cosas a tumba abierta: la moribunda en la cama de un hospital atestada de morfina; la enferma de cáncer con la quimio surcándole las venas; la mujer trabajadora, siempre apremiada por la necesidad, viviendo de prestado, madrugando mientras la ciudad se despereza, bregando por la vida; la maltratada, preocupada sobre todo de proteger a sus hijos; la enamorada de un primer marido que se llevó la mina; la hija del fusilado en el penal de Burgos; la que cree que su madre no la quiso; y, sobre todo, la madre de los suyos, a quienes cuenta su historia y hace legatarios de sus reinos, una especie de memorias que son las suyas, pero también retazo de las de un tiempo y un país. 
 
Bio-bibliografía del autor
José Manuel Sariego nació hace cincuenta y nueve años en Santibáñez de la Peña (Palencia) y desde 1974 reside en Gijón, plenamente comprometido con la actividad política desde el Partido Socialista Obrero Español, de cuya agrupación gijonesa fue secretario general desde enero del 2001 hasta noviembre del 2012. Como concejal del Ayuntamiento de Gijón, durante doce años desempeñó responsabilidades en las áreas de empleo, juventud, turismo, transporte y festejos; y fue diputado en la sexta legislatura de la Junta General del Principado.

Anteriormente publicó La ciudad y la memoria (2004), anticipo quebradizo del libro que ahora el lector tiene en sus manos