978-84-322-2554-3
B
Título
Noches sin dormir.  
Autores Lindo, Elvira           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2015
Colección    Nº colección    Páginas  218 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
«Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de es­cribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particu­laridad de ser el último. Un invierno que se compor­tó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora so­litaria, de paseante alerta», Elvira Lindo
Un libro ilustrado con fotografías de la propia autora que evocan la atracción y también la crudeza de una ciudad mítica.
Un libro lúcidamente inspirado por noches de insomnio creativo. 
 
Bio-bibliografía del autor
Elvira Lindo (Cádiz, 1962), guionista de cine y escritora, es la creadora del personaje Manolito Gafotas. En 1995 debutó como autora teatral con la obra «La ley de la selva». En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil. Ese mismo año se publicó su primera novela, «El otro barrio». A ella le gusta resumir su carrera profesional en una frase: "Elvira Lindo escribe y trabaja en Madrid".

A los doce años se trasladó a Madrid, donde continúa viviendo con su marido, el escritor Antonio Muñoz Molina, su híjo Miguel y dos perros. En 1987, empezó a trabajar en la radio como locutora y acabó especializándose en guiones.

Fue entonces cuando nació Manolito Gafotas, el protagonista de sus líbros. Más tarde, su marido la convenció para que convirtiera aquellos guiones radiofónicos en relatos literarios; y así lo hizo. Su máxima a la hora de escribir es hacerlo con libertad. Por eso sigue escribiendo «Manolitos» con esa parte del alma que se encuentra algo perdíla infancia.

Elvira Lindo ha escrito también guiones para la televisión, para el cine, y ha estrenado en teatro ley de la selva, una comedia de costumbres. Próximamente se estrenará una película que cuenta con Manolito Gafotas como personaje principal. En 1998 publicó su primera novela, El otro barrio. Destaca también Tinto de Verano.