978-84-397-3083-5
B
Título
Sobre el arte contemporaneo seguido de en la Habana  
Autores Aira, Cesar           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2016
Colección  Literatura  Nº colección    Páginas  106 
 
Materias



Monografias


Encuadernación  Cartoné 
Largo  20  Ancho  11 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,90
 
 
Reseña del libro
Dos lúcidos y locuaces ensayos que abordan el proceso de creación artística en el campo de la literatura y de las artes visuales, así como el lenguaje que se esconde detrás de las piezas de museo.Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia.Sobre el arte contemporáneoes la alocuci ón con la que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía como objetivo superar la brecha que separa a escritores y a artistas visuales.En La Habana, en cambio, parte de un recorrido por la casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca en una crónica del viaje por los museos de la ciudad y los objetos que allí se exponen.Estos dos imponentes textos de uno de los autores clave de las letras hispanas vuelven a incidir en algunos de los temas predilectos de Aira: la relación entre arte y literatura, el proceso de creación, el arte de lo incompleto y, en definitiva, la veracidad de la escritura. 
 
Bio-bibliografía del autor
César Aira nació en Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, en 1949. Vive desde hace más de treinta años en Buenos Aires, dedicado a la traducción y a la escritura de novelas, relatos, ensayos y obras teatrales.

Entre sus numerosas y deslumbrantes novelas, pueden mencionarse Ema la cautiva, El llanto, Los fantasmas, Cómo me hice monja, La guerra de los gimnasios, Las curas milagrosas del Doctor Aira y La mendiga. Ensayos sobre Copi y Alejandra Pizarnik así como su trabajo de albacea de la obra de Osvaldo Lamborghini completan el arco de una imaginación literaria siempre sorprendente.

Es uno de los escritores argentinos contemporáneos que más interés ha despertado en el público y la crítica de Europa y América latina