978-84-95430-57-1 Título
Yo vivo  
Autores Aub, Max           
Editorial Cuadernos Del Vigía  Nº edición  Año  Mar/2016
Colección  Ediciones a la carta  Nº colección  09  Páginas  84 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,50
 
 
Reseña del libro
Una jornada en la que el gozo de vivir, el placer mismo de lo que lo rodea, constituye una epifanía terrenal y vitalista realmente fascinante. Con una minuciosa atención al detalle y un exquisito uso del lenguaje, Aub hace de esta obra indefinible un verdadero híbrido literario, un relato preñado de un lirismo exuberante; quizás un poema en prosa, un texto donde lo poético se revela como un canto total a la vida. La frescura, el deseo de vivir, el hedonismo natural que desprende el texto cobra mayor importancia en la trayectoria literaria de Max Aub si tenemos en cuenta el contexto histórico y personal en el que fue escrito. 
 
Bio-bibliografía del autor
Max Aub nació en París en 1903. Hijo de padre alemán y madre francesa, se trasladó a Valencia en 1914. Durante las décadas de los veinte y treinta colaboró para varias publicaciones y dirigió un grupo de teatro universitario. Durante la Guerra Civil, pasó por un campo de concentración francés y fue deportado a Argelia. En 1942 consiguió marchar a México, que se convirtió en su residencia definitiva.
En el exilio escribió seis novelas centradas en la contienda española que reunió bajo el título de Laberinto mágico. Su redacción comenzó en 1943 con Campo cerrado y finalizó veinticinco años después con Campo de los almendros. Mientras escribía esta serie, publicó destacados títulos de su narrativa como Las buenas intenciones, La calle de Valverde, Jusep Torres Campalans o Juego de cartas, entre otros. Incansable narrador, ha dejado varios libros de cuentos, además de algunos poemas y ensayos sobre asuntos literarios. Otra importante faceta de Max Aub es la de autor de numerosas obras dramáticas. Bajo una estética vanguardista, aparecieron Crimen, Una botella o Espejo de avaricia. Después de 1936, recogió parte de su extensa producción teatral en seis apartados, que encerraban sus principales temas: la injusticia, la opresión, el exilio... Aub murió en Ciudad de México en 1972.