978-84-16638-75-8
M
Título
Un largo sabado. "Conversaciones con Laure Adler"  
Autores Steiner, George           
Editorial Siruela, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Jul/2016
Colección  El ojo del tiempo  Nº colección  92  Páginas  139 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,90
 
 
Reseña del libro
Del espíritu vienés, y de esa Europa judaizada ahora desaparecida, Steiner conserva la espontánea provocación de una magnífica ironía [...] al tiempo que una curiosa modestia. Su obra, que nos hace reflexionar sobre nuestro legado, nos obsequia además con una inmensa cultura, un puñado de bromas inteligentes y el perfume de la anarquía». Le Magazine Littéraire George Steiner es un apasionado de lo absoluto. Algunos temen su espíritu mordaz y sus críticas cáusticas. Otros lo admiran por su cultura políglota, por su conocimiento de los textos clásicos, por su compromiso intelectual y por su creencia ciega, después del Holocausto, en que una comunidad humana todavía es posible. Acompañado de la complicidad de la prestigiosa periodista francesa Laure Adler, George Steiner rememora en esta obra su juventud, su educación en Estados Unidos, su postura frente al judaísmo y su amor por los idiomas y las grandes mitologías de nuestro siglo: el psicoanálisis, el marxismo y el estructuralismo. También nos habla de su gran pasión por aquello que da sentido a su vida: la música. Un largo sábado reúne entrevistas realizadas entre 2002 y 2014 a uno de los grandes eruditos del siglo XX y supone quizá la mejor introducción al pensamiento de este incansable defensor de la alta cultura. 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en París en 1929 .
Escritor, profesor y crítico, Steiner nació en el seno de una familia judía de origen vienés. Tras la anexión de Austria a la Alemania de Hitler, la familia Steiner se refugia en París, donde George vive hasta que Francia es invadida por las tropas nazis.

En 1940 George Steiner se exilia en Estados Unidos, y allí se nacionaliza y prosigue su formación en el Liceo francés de Nueva York.
Educado en Estados Unidos y en Inglaterra, estudia matemáticas y física en Chicago y Harvard, se doctora en Oxford y se orienta hacia la literatura y la filosofía. Apuesta por la literatura comparada, materia que desde entonces ha sido su campo de trabajo.

En la actualidad, es miembro activo en el Churchill College y goza de una presencia continuada en debates universitarios tanto en Europa como en Norteamérica. Implacable observador de la cultura moderna, George Steiner está considerado el referente de la crítica literaria de la segunda mitad de siglo. Durante 25 años fue crítico en el semanario norteamericano "The New Yorker" y en la actualidad, lo es del semanario "The Economist".

Como narrador debuta en 1964 con la obra "Anno Domini", aunque con anterioridad había escrito las siguientes: "Tolstoi o Dostoievski", 1959; y "Lenguaje y silencio", en 1963. Considerado uno de los mejores ensayistas del siglo XX, es autor de: "Antígonas", 1965; "La muerte de la tragedia", 1967; "En el castillo de Barbazul", 1971; "Después de Babel", 1975; "Presencias reales", "Extraterritorial" o "Martín Heidegger", de 1979.
Steiner, que es autor de una copiosa obra, también ha cultivado el género de la novela.