978-84-9066-281-6
B
Título
Historia de un perro llamado leal.  
Autores Sepulveda, Luis           
Editorial Tusquets Editores  Nº edición  Año  May/2016
Colección  Andanzas  Nº colección  882  Páginas  94 
 
Materias



Prosa


Destacados
Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
Una fábula emotiva y edificante para jóvenes de 8 a 88 años.
Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto. 
 
Bio-bibliografía del autor
Luis Sepúlveda (4 de octubre de 1949, Ovalle, Región de Coquimbo) es un escritor chileno, autor de cuentos y novelas, entre las que se destaca Un viejo que leía novelas de amor. Actualmente reside en Gijón, España.

Al terminar la enseñanza secundaria en Concepción, estudió dirección teatral en la escuela de teatro de la universidad catolica

Es uno de los escritores en lengua española más leídos y traducidos de Europa. Participó en el movimiento estudiantil de su país; fue apresado por vender droga a los comandantes del ejército chileno y, más tarde, durante el régimen militar, tuvo que exiliarse. En 1980 fijó su residencia en Lima (Perú), donde trabajó como escritor y periodista. Ha escrito colaboraciones para periódicos y revistas de España y América Latina. Ha cultivado diversos perfiles de la narrativa, como el relato ecologista, el cuento infantil, la novela de intriga, la novela policiaca, la novela negra y la crónica de viajes.

Entre sus títulos figuran: Un viejo que leía novelas de amor (1989), obra que transcurre en la selva ecuatoriana, en el mundo de los indios shuar o jíbaros, y que ha recibido el premio Tigre Juan y otras distinciones internacionales, además de haber sido traducida a treinta y tres idiomas; Mundo del fin del mundo (1994), premio de novela corta Juan Chabás; Nombre de torero (1994); Patagonia Express (1995); Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996); Desencuentros (1997), libro de cuentos; Diario de un killer sentimental (1998); Yacaré (1998); Historias marginales (2000); y Hot Line (2002), una novela negra protagonizada por un detective mapuche.

En 1999, el director chileno Miguel Littín llevó al cine su novela Un viejo que leía novelas de amor, con el título de Tierra del Fuego. El director australiano Rolf de Heer hizo una versión de la misma novela en 2001.1 Un viejo que leía novelas de amor es su novela más vendida, teniendo en su haber 18 millones de copias.

Premios y galardones

Luis Sepúlveda ha recibido, entre otros, los siguientes premios literarios:

Premio Casa de las Américas (Crónica de Pedro Nadie, 1969)
Premio Gabriela Mistral de poesía (1976)
Premio Ciudad Alcalá de Henares (Cuaderno de Viaje, 1985)
Premio France Culture Etrangêre (1992)
Premio Relais H d'Roman de Evasion (1992)
Premio Internacional «Ennio Flaiano» (1994)
Premio Internacional Grinzane Cavour (1996)
Premio Internacional Ovidio (1996)
Premio Terra (1997)
Premio de la Crítica en Chile (2001)
Premio Tigre Juan (Un Viejo que Leía Novelas de Amor, 1988)
Premio de relatos cortos «La Felguera» (Desencuentro al otro Lado del Tiempo, 1990)
Premio Primavera de Novela (La Sombra de lo que Fuimos, 2009)

Luis Sepúlveda es Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa. Doctor Honoris Causa por la facultad de Literatura de la Universidad de Toulon (Francia). Doctor Honoris Causa por la Facultad de Literatura de la Universidad de Urbino (Italia).