978-84-15673-23-1
SE
Título
Cirlot. Ser y no ser de un poeta único "Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2016"  
Autores Rivero Taravillo, Antonio           
Editorial Fundación Jose Manuel Lara  Nº edición  Año  May/2016
Colección    Nº colección    Páginas  312 
 
Materias



Siglo XX ( poesia )


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,90
 
 
Reseña del libro
Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, esta biografía de Juan Eduardo Cirlot (1916-1973) de Antonio Rivero Taravillo se acerca a la vida y obra de una de las figuras más singulares de la literatura española, un auténtico poeta de culto. Sin eludir ninguna faceta, del simbolismo a la crítica de arte, de la música a la pasión por las armas antiguas, el libro ilumina los distintos perfiles de una personalidad tan enigmática como fascinante. 
 
Bio-bibliografía del autor
ANTONIO RIVERO TARAVILLO (Melilla, 1963) cursó Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y amplió estudios en la de Edimburgo. Ha colaborado con poemas, traducciones y artículos en las revistas Clarín, Sibila, Con dados de niebla, Reloj de arena, Renacimiento, Turia y Letras libres, entre otras.

Ha publicado una recopilación de artículos de viajes, Las ciudades del hombre, y tiene en prensa Viaje sentimental por Inglaterra. Es autor de los poemarios Farewell to Poesy y El árbol de la vida. Ha traducido novelas de Flann O´Brien y Jaime O´Neill, y es también autor de versiones de Ezra Pound, Alfred Tennyson, William Shakespeare, Robert Graves y John Keats (Premio Andaluz a la Traducción Literaria y Ensayística, 2005), así como de las antologías Antiguos poemas irlandeses y Canciones gaélicas. Ganó el Premio Archivo Hispalense 2005, en la modalidad de Literatura, con su ensayo Con otro acento: divagaciones sobre el Cernuda "inglés".