978-84-945283-4-7
M
Título
Memorias comillenses  
Autores Sadaba, Javier           
Editorial Foca, Ediciones y Distribuciones Generales  Nº edición  Año  Abr/2016
Colección  Foca Investigación  Nº colección  147  Páginas  128 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
El presente libro ofrece algo más que unas simples memorias. En efecto, en sus páginas Sádaba habla de lo vivido durante sus cuatro años de estancia en la Universidad Pontificia de Comillas, o nos guía por su Primera Comunión, pero el resultado dista mucho de ser otra más de las visiones –transidas de cierta nostalgia complaciente– tan habituales en los últimos tiempos . No, no es Cuéntame.
Nada de eso hay en sus páginas, más bien lo contrario: irónicos aforismos con marcados aires de sarcasmo; visión nada complaciente de Comillas ni de los jesuitas; dura crítica de la religiosidad rancia que dominaba no sólo la Pontificia sino la vida cotidiana de la España de la época… En suma, un retrato sin concesiones de un tiempo triste y gris que, aunque afortunadamente pasado, lastró sin remedio a varias generaciones de españoles. Y no, no hay revanchismo alguno, sólo una visión racional de la irracionalidad vivida. 
 
Bio-bibliografía del autor
JAVIER SÁDABA nació en Portugalete (Vizcaya). Estudió Filosofía y Teología en las universidades de Comillas, Salamanca y Roma. Se doctoró en Tübingen(Alemania), desde donde se incorporará, en 1969, como docente de la Universidad Autónoma de Madrid.
Durante la dictadura, obtiene una beca como Visiting Scholar para la Universidad de Columbia (Nueva York) dónde permanece un año.
En 1976, vuelve de nuevo a la Universidad Autónoma de Madrid y se convierte, por oposición, en profesor titular de Filosofía. Realiza estancias de investigación en Oxford y Cambridge y, finalmente consigue la cátedra de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid.
Entretanto publica varios libros (actualmente son veintidós), numerosos artículos en revistas especializadas y en periódicos. Participa en polémicas relacionadas con la política, la vida cotidiana y todos aquellos temas que tienen que ver con la moral.
Su libro Saber Vivir, de hace dos décadas, fue un importante éxito editorial y despertó el interés por la buena vida en la cotidianidad y la crítica a la alineación política.
Sus tratados más relevantes son los dedicados al filósofo Wittgenstein, a la filosofía de la religión y a la bioética. Fruto de este estudio ha publicado La vida en nuestras manos.
Colabora asiduamente con periódicos, revistas y en la radio, ha intervenido en todo tipo de debates, y trabaja siempre por defender los derechos de los más débiles.