Autores Calle Capilla, Ramiro A.
Editorial Kairos, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2016
Colección  Psicologia  Nº colección    Páginas  144

Orientalismo

Largo  20  Ancho  13

14,00

Los niños de hoy padecen muchos estados emocionales aflictivos: ansiedad, miedo, estrés, soledad, insatisfacción, abatimiento, etc. Además, suelen tener una mente dispersa que les impide rendir en los estudios o concentrarse mejor en sus actividades. Por todo ello, la práctica de la meditación es muy aconsejable para los niños y adolescentes. La meditación ayuda al niño a conocerse y regularse mejor, a calmar y esclarecer su mente, a afirmar su carácter y desarrollar su voluntad. El entrenamiento metódico en la meditación intensifica su capacidad de concentración, favorece su equilibrio psicosomático y le otorga más seguridad en sí mismo. El autor recoge en esta obra, con precisión y claridad, las principales enseñanzas y técnicas de meditación para niños.

Ramiro A. Calle, director del Centro de Yoga Shadak, es un gran conocedor de las místicas, las psicologías y las técnicas de autorrealización orientales y occidentales. Ha sabido reunir en sus numerosas obras de divulgación los procesos del psicoanálisis freudiano con las más depuradas técnicas de crecimiento interior procedentes de la India. Ha sido profesor de yoga de la Universidad Autónoma de Madrid y de las Aulas de la Tercera Edad. Desde hace más de dos años, interviene asiduamente en el programa de televisión "Saber vivir", impartiendo clases de relajación y yoga. Este programa se realiza en directo en España y luego se da a conocer al resto del mundo a través del Canal Internacional. Su gran capacidad de comunicación le ha permitido concretar en esta última obra un magnífico "manual" de la práctica del yoga, del que sabrán beneficiarse tanto quienes se inician en estas técnicas como quienes disponen ya de algunos fundamentos.

Incansable viajero y prolífico escritor, Ramiro Calle está considerado como uno de los más destacados orientalistas. Desde hace tres décadas dirige el Centro de Yoga y Orientalismo Shadak, donde ha impartido las técnicas de yoga, relajación y autodesarrollo a miles de personas. A lo largo de los últimos tres años ha enseñado en Televisión, y para casi todos los países del mundo, los métodos de bienestar interior y terapia emocional, afectiva y espiritual. Profundo conocedor de las psicologías y místicas orientales y occidentales, ha publicado ensayos, biografías, libros de viajes y novelas. Entre su amplia obra cabe destacar «El libro de la felicidad», «El faquir», «El derviche» y, publicados con gran éxito por TEMAS DE HOY, «Terapia emocional», «Terapia afectiva», «Yoga para una vida sana», «Buda. El príncipe de la luz» e «Historia de las sociedades secretas».