978-84-7882-797-8 Título
Yo Sócrates mis últimas 30 noches  
Autores Sanchez de La Torre, Angel           
Editorial Clasicas, Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2014
Colección    Nº colección    Páginas  410 
 
Materias






Encuadernación  Rustica 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   29,00
 
 
Reseña del libro
La ejecución de la pena de muerte impuesta a Sócrates por el Tribunal de los Heliastas hubo de ser demorada, durante el plazo en que debería regresar a las aguas atenienses el navío sagrado enviado a Delos en memoria del tributo de los siete muchachos y doncellas, impuesto por el rey Minos de Cnossos, hasta que Teseo liberó a Atenas de pagarlo tras haber matado al Minotauro con la complicidad de Ariadna.
Sócrates estuvo recluido en la cárcel pública, situada muy cerca del Ágora, y los magistrados encargados de su custodia permitieron el acceso a ella de los familiares y amigos que lo pretendiesen, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
Se entiende que el cautivo disponía de mucho tiempo de soledad para pensar y recordar episodios ocurridos durante su larga vida, y, en las horas del largo atardecer veraniego y de la noche, en que estuviera desvelado, se le venían a la mente muchos de los temas que había discutido e investigado con unos y con otros. Temas que eran comentados también durante las conversaciones con los amigos visitantes, que subrayaban ocasionalmente la importancia de uno u otro asunto.
Ahora bien: conversaciones y reflexiones giraban ya en torno a la nueva situación: la justicia o injusticia de la condena, la experiencia vital en búsqueda de verdades, la compenetración amistosa entre quienes investigaban discutiendo y hallando conformidades de opinión, el destino de quien se enfrentaba con la muerte, la justicia de la ciudad y la inmortalidad del alma, reivindicaban un nuevo orden de problemas y unas urgentes exigencias sin precedente hasta entonces. Las preguntas del élenkhos buscaban salvación. Sócrates casi prefigura el modo en que Cristo, en cuanto signum contradictionis, encarnaría redención salvadora.
Tal es el contenido de la relación de este libro. 
 
Bio-bibliografía del autor