978-84-253-5434-2 Título
Mar abierta  
Autores Gudin, Maria           
Editorial Grijalbo Mondadori, S.A.  Nº edición  Año  Jun/2016
Colección  Novela historica  Nº colección  100106  Páginas  544 
 
Materias



Novela historica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,90
 
 
Reseña del libro
Una hermosa historia de amor, misterio y aventuras en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios. Por la autora de La reina sin nombre, con más de 100.000 ejemplares vendidos. Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza.Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia. Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, Mar abierta nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor.Una apasionante novela de aventuras que subyuga por un misterio que, poco a poco, va desvelándose y por unos personajes capaces de encontrar en sí mismos la fuerza para superar todas las adversidades. 
 
Bio-bibliografía del autor
Maria Gudin nació en 1962 en Oviedo y actualmente reside en Ciudad Real. Estudió Medicina en la Universidad complutense de Madrid, e hizo la especialidad de Neurología.

En 1992 obtuvo el Premio "Alberto Rábano" a la mejor Tesis Doctoral en el área de Neurociencias.

Desde 1992 trabaja en el Hospital Ntra Sra. de Alarcos de Ciudad Real. Colabora con diversas revistas científicas nacionales e internacionales.

Estando en Canadá realizo un estudio sobre la epilepsia, le encanta leer y escribir por ello se decidido a escribir una novela con celtas y godos.

Los nombres que hay en el libro los eligio de lápidas funerarias de esos siglos.