978-84-9066-308-0
B
Título
Besos en el pan. + Bloc de notas  
Autores Grandes, Almudena           
Editorial Tusquets Editores  Nº edición  Año  Jun/2016
Colección  Andanzas  Nº colección  868  Páginas 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Se encuentra entre los grandes escritores de la nueva literatura española. Se hizo famosa tras escribir Las edades de Lulú, un libro erótico que ganó en 1989 el premio La Sonrisa Vertical, que fue traducido a diecinueve idiomas y del que se ha vendido un millón de ejemplares.
Malena es un nombre de tango (1994) ha consagrado definitivamente a Almudena Grandes como una gran escritora. Es una novela de 500 páginas y cien personajes, basada en la infancia, como otras de sus obras, aunque no autobiográfica. Esta novela cuenta la historia de una mujer en busca de la propia identidad. Malena, la protagonista, es una niña distinta, rebelde e inconformista que no encuentra su lugar en su familia, en la que se siente totalmente desplazada, ni en la sociedad convencional.

Almudena Grandes usa un lenguaje fluido y preciso, sobre todo, para expresar los sentimientos de los personajes. Sus personajes femeninos, que son los que más destacan, son muy heterodoxos y están de un modo u otro ligados a la infancia.

Otro de los titulos de Almudena Grandes es un libro de relatos breves, Modelos de mujer, sobre siete mujeres que se enfrentan en su vida a hechos extraordinarios y vencen, de distintas maneras, a la muerte. En el prólogo del libro, la autora explica la génesis de estos relatos, así como los motivos que la llevaron a reunirlos en un libro.

Almudena Grandes nació en 1960 en Madrid, donde cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense. Trabajó en el mundo editorial, antes de dedicarse por completo a la literatura.