978-84-9123-134-9 Título
Principios derecho civil. Derecho de familia. Vol.6  
Autores Lasarte Alvarez, Carlos           
Editorial Pons, Marcial  Nº edición  15  Año  Sep/2016
Colección    Nº colección    Páginas  404 
 
Materias



Manuales familia


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   36,00
 
 
Reseña del libro
Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas.
La incesante actividad legislativa desarrollada por el Gobierno de España durante el verano de 2015 originó numerosas dudas y paradojas, pues la aparición sucesiva de disposiciones legislativas de gran extensión y mucho calado produjo más de un solapamiento normativo y algunas reformas de último minuto que generaron gran inquietud entre los distintos sectores del mundo jurídico. En particular, causaron gran asombro buena parte de las disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y finales de la Ley de jurisdicción voluntaria, dadas su extraordinaria longitud y peculiar complejidad. En el marco de esta obra, valga el ejemplo, deberíamos referirnos al retruécano de la competencia respecto de la celebración del matrimonio por parte de los Notarios y Secretarios Judiciales (o LJA), pues requirió, ya en agosto de 2015, una Instrucción de la DGRN sobre el particular que ha sido complementada por una Aclaración, de 28 de abril de 2016, del propio Centro Directivo. 
 
Bio-bibliografía del autor
Carlos Lasarte Álvarez, vocal de la Comisión General de Codificación y presidente de la Sección Española de la Comisión Internacional del Estado Civil, ha sido catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992).

Desde octubre de 1992 es catedrático y director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Autor de numerosas monografías y artículos en distintas revistas nacionales e internacionales, tiene seis sexenios de actividad investigadora reconocida, dirige también varias revistas y forma parte de distintos comités científicos editoriales. Ha sido presidente de varios Congresos Internacionales y es miembro también de distintos comités científicos internacionales.