978-84-16668-19-9
M
Título
Introducción a una poética de lo diverso  
Autores Glissant, Edouard           
Editorial Cinca, Ediciones, S.A.  Nº edición  Año  Sep/2016
Colección  Empero  Nº colección  10  Páginas  158 
 
Materias



Poesia


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
“La literatura carece de hermosura salvo que tenga por lecho el mundo. Y creo asimismo que mi identidad, mis problemas no son siquiera abordables ni resolubles ni para mí mismo ni para los demás salvo que los ponga bajo el ángulo de la desmesura del Mundo todo y del objeto que esta desmesura propondrá en adelante a la literatura. Solo en virtud de esta nueva concepción del objeto literario podremos, me parece, escapar de las caducas firmezas, de las trasnochadas clausuras, de todo lo que nos ha venido encauzando, de todo lo que nos ha impulsado a tratar –nosotros países, países concretos, reales, y nosotros, intelectuales, y artistas, escritores y poetas del Sur– de liberarnos en nombre de los mismos principios que se nos habían impuesto, sin que nunca los hubiéramos sometido a revisión. Revisar los principios significa luchar y soñar. No creo que soñar y luchar sean cosas contradictorias.”

Édouard Glissant  
 
Bio-bibliografía del autor
Édouard Glissant es poeta, filósofo y dramaturgo. Nacido en la Martinica en 1928, pertenece a la actual corriente de literatura negra en lengua francesa, enriquecida por su palabra antillana, génesis de un lenguaje renovador, mestizo y vivo. Considerado el padre espiritual del movimiento criollo en literatura, su militancia a favor de la causa antillana y contra el sistema colonial le valió algunos problemas, entre ellos ser confinado en Francia, aunque volvería a su Martinica natal en 1965. Entre sus obras hay novelas: El Lagarto (Premio Renaudot 1958), Le quatrième siècle (Premio Charles Veillon 1965), Malemort , La case du commandeur , Mahagony , Tout-monde , Sartorius: le roman des batoutos , Ormerod ; ensayos: Soleil de la conscience , Le discours antillais , Poétique de la relation , Discours de Glendon , Introducción a una poética de lo diverso , Faulkner, Mississippi , Traité du tout-monde ; poesía: La Terre inquiète , Le sel noir , Les indes , L'intention poétique , Pays rêvé, pays réel , Fastes , Le monde incréé ; y teatro: Monsieur Toussaint .

Es doctor honoris causa por la York University de Toronto y la West Indies University de Trinidad, y desde 1993, presidente honorario del Parlamento Internacional de Escritores.

Páginas web : www.edouardglissant.com y www.tout-monde.com