978-84-08-15298-9 Título
En el punto de mira. La forja de un juez a contracorriente  
Autores Garzón Real, Baltasar           
Editorial Planeta, S.A., Editorial  Nº edición  01  Año  Oct/2016
Colección  No Ficción  Nº colección    Páginas  1048 
 
Materias



Situacion española


Encuadernación  Cartoné 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   24,50
 
 
Reseña del libro
Los jueces españoles están protagonizando en la prensa diaria la vida pública española. Uno de los pioneros en el esclarecimiento de la verdad y en la defensa de causas nobles fue el juez Garzón. El 9 de febrero de 2012, el Tribunal Supremo le condenó de forma unánime por prevaricación por las escuchas ilegales durante la investigación del caso Gürtel, con la pena de «11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta». Más tarde, el pleno del Consejo General del Poder Judicial, convocado el 23 de febrero de 2012, ratificó la expulsión de la carrera judicial del juez Garzón. Terminaban así 25 años de entrega vocacional a la profesión de juez. Todo el mundo pensó que se había acabado con este significado personaje, pero, lejos de venirse abajo, Baltasar Garzón decidió que se podían seguir haciendo muchas cosas por la justicia y las víctimas de abusos políticos y judiciales, desde otros lugares de la justicia, en España y en el mundo.
Esta obra es un repaso biográfico de esos 25 años a partir de los casos más llamativos de su profesión. Desde Gürtel, a la causa abierta contra los crímenes del franquismo, el terrorismo de ETA, el GAL, el caso Banca Catalana, la lucha contra el narcotráfico y un largo etcétera.
Un libro muy original que resume historia profesional y vida privada. 
 
Bio-bibliografía del autor
Sin duda, el juez más conocido y polémico de España. Con fama de persona controvertida, es un personaje permanente de la vida pública española. Quizás su mayor defecto sea no pasar desarpercibido. En su curriculum destacan los más importantes sumarios, siendo muy destacada su labor profesional para el buen desarrollo de éstos.

Baltasar Garzón Real nació el 26 de octubre de 1955 en Torres, Jaén. Está casado y tiene tres hijos, Aurora, Baltasar y María. Antes de comenzar sus estudios de abogacía, desempeñó pequeños empleos de albañil, camarero y ayudando a su padre en la gasolinera. En 1979 se licenció en la carrera de Derecho. Su primer destino fue Valverde del Camino, en la provincia de Huelva. Sólo dos años después de comenzar sus estudios ascendió a magistrado, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería. En 1987 fue nombrado inspector delegado para Andalucía por el Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.), y en 1988 tomó posesión como magistrado del juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Ha instruido más de una veintena de causas contra la organización terrorista ETA, entre la que destaca la causa contra los parlamentarios de HB José Mugurza e Iñaki Esnaola. Participó en 1992 en París en lo que ha sido el golpe policial más importante contra ETA, interrogando a los dirigentes de la banda terrorista Francisco Múgica Carmendía y Joseba Aguirre Erostarbe. En temas de narcotráfico ha dirigido 'La Operación Nécora' y 'La Operación Pitón'. Incluso, inició la operación contra agentes de la Unidad Central de Antidroga de la Guardia Civil (U.C.I.F.A), en la que procesó a miembros de dicha unidad por presuntos delitos de narcotráfico.

El 28 de abril de 1993 solicitó ante el Consejo General del Poder Judicial la excedencia voluntaria para concurrir a las elecciones generales de 6 de junio de 1996 como candidato socialista, figurando en segunda posición tras Felipe González. Inmediatamente después de que éstas se celebrasen fue nombrado delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas con rango de secretario de Estado. Sin que todavía se cumpliera un año de las elecciones, el 6 de mayo de 1994 anunció su dimisión como delegado del Gobierno y tres días después renunciaba a su acta de diputado. El motivo que le llevó a esta decisión, según más tarde ha declarado, fue "la actitud pasiva del presidente Felipe González respecto a la corrupción". Con la distancia que le da los años y la experiencia, el magistrado afirma que consideró positivo y útil su inmersión en la política, aunque ahora afirma que se equivocó, porque "pequé de soberbia creyendo que yo podía hacer algo".

El 18 de mayo de 1994 retomó oficialmente su cargo de juez titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Después de dejar de ser miembro del PSOE, llevó a cabo una de las batallas más feroces contra el Gobierno socialista, abriendo el 'caso GAL'. Entres sus acciones más importantes y que más interés público han despertado destacan el auto de procesamiento contra el general chileno Augusto Pinochet bajo las acusaciones de terrorismo, genocidio y torturas, y la orden de caza y captura de Bin Ladem.

El pasado 11 de enero, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decidió concederle un permiso de nueve meses para estudiar en Nueva York. De esta forma, Garzón conservará su plaza en el Juzgado de la Audiencia Nacional, aunque durante este periodo tendrá que ser sustituido por otro juez.

Hace pocos meses, publicó 'Un mundo sin miedo', una biografía que adopta forma epistolar y en la que hace a sus tres hijos destinatarios de las cartas. En él desvela importantes detalles de su vida como juez y responde sin titubeos a sus más fervientes detractores. Antes, hace cinco años, su biografía vino de mano de la periodista Pilar Urbano, motivo de varios escándalos ya que en ella se desvelaban secretos sumariales.