978-84-9998-563-3
M
Título
5 Consejos para potenciar la inteligencia  
Autores Rojas, Enrique           
Editorial Temas de Hoy, Ediciones  Nº edición  Año  Sep/2016
Colección    Nº colección    Páginas  273 
 
Materias



Tests ( culturales - psicotecnicos )


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,90
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Enrique Rojas Montes (Granada, 1949). Médico de medicina general español.1 2 Catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia, que nunca ejerció como tal. 3 Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad.

Obra

Rojas es autor de varios libros de autoayuda, ensayo, artículos periodísticos y otros textos. Sus ensayos abordan temas puntuales relacionados con la psiquiatría, que se analizan desde un punto de vista católico, ligado a su moral y a la trascendencia del ser humano. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, ruso, portugués, polaco, alemán, turco e inglés.

Una constante en su pensamiento es la búsqueda de la felicidad. Desde su punto de vista, una vida lograda exige afrontar adecuadamente algunos de los siguientes problemas que afectan a la sociedad actual: el hedonismo, la permisividad, el nihilismo, la promiscuidad sexual y el relativismo. Esta lucha se expone de forma clara en sus ensayos como El hombre light, Remedios para el desamor, Los lenguajes del deseo y otros. Entre sus recientes trabajos, Adiós, depresión, aborda en un tono divulgativo el tema de los trastornos depresivos.

Como miembro del patronato de la [Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN),4 ha realizado un estudio sobre sus propiedades terapéuticas: "un vino de calidad, de entre 11 y 13 grados, tomado con moderación, es un antidepresivo, ansiolítico e inhibidor, al activar la capacidad de pensamiento e inteligencia de la persona. Es un elevador del tono vital, antioxidante, bactericida, normalizador de la tensión arterial e hipoglucemiante",5 y ha colaborado en el estudio sobre las mujeres de 15 a 35 años,6 de Tampax, cuyo uso aconseja a las jóvenes de hoy para aumentar su nivel confianza

Premios y reconocimientos

Premio extraordinario de Doctorado
Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid por sus trabajos sobre la depresión