978-84-339-2846-7
B
Título
Periodista deportivo, (El)  
Autores Ford, Richard (Novelista)           
Editorial Anagrama, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Oct/23016
Colección  Edicion Limitada  Nº colección  16  Páginas  395 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Cartoné 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,90
 
 
Reseña del libro
"El periodista deportivo" es la novela que consagró internacionalmente a Richard Ford, de quien Raymond Carver escribió que era «el mejor escritor en activo en nuestro país». Esta obra es un implacable testimonio de los desencantos inevitables, de la corrosión de las ambiciones, del aprendizaje de los placeres mínimos que permiten sobrevivir. 
 
Bio-bibliografía del autor
En 1996 ganó el premio Pulitzer de Literatura y el PEN/Faulkner por "El Día de la Independencia" ; de ahí en adelante su fama ha ido creciendo a nivel mundial. A los 57 años, se le considera uno de los mejores escritores norteamericanos vivos. Muchos críticos lo comparan con autores tan reconocidos como Faulkner, Hemingway o Steinbeck. Y aunque pueden resultar exageradas estas apreciaciones su calidad es indiscutida, incluso Raymond Carver señaló que se trataba de "el mejor escritor en activo en este país".

Nada de grandes acontecimientos o realidades asomborsas. Sus personajes son hombres sencillos, con vidas corrientes que intentan pasarlo lo mejor posible dentro de sus simples y a ratos monótonas existencias. Richard Ford se adentra en la sicología de sus personajes y saca a luz sus estados de ánimo, crisis, angustias y alegrías; que son los mismos que experimenta una persona corriente.

Esto a juicio de muchos es la clave de su éxito, que con una mirada aguda y reflexiva muestra, critica e ilumina el vivir de cualquiera incluido el lector que tiene su libro entre manos. Todo esto narrado con una prosa clara y sencilla y una pluma envidiable, que hacen que muchos comparen su estilo con el de destacados escritores de la vieja tradición norteamericana, como Faulkner o Hemingway. Richard Ford reclama que se le asemeje a tan grandes escritores, y en general es un hombre reservado y de bajo perfil. Nació el 16 de Febrero de 1944 en Jackson, Mississippi. Hijo único de un vendedor viajero, fue al college a la Universidad de Michigan, donde conoció a Kristina Hensley, con quien se casaría en 1968. Luego entró a la Universidad de California en Irvine. Primero sintió una atracción por la abogacía, pero finalmente se decidió por las letras y recibió su M.F.A en escritura, en 1970.

Comenzó escribiendo historias cortas para las revistas Esquire, The Paris Review, y The New Yorker antes de terminar su primera novela , "A Piece of My Heart", en 1976. Además trabajó en la revista de deportes Inside, experiencia que le sirvió de base para escribir su primera novela de éxito rotundo "The Sportswriter" . La publicación de esta obra en 1986, fue muy bien recibida por la crítica y los lectores, y fue nombrado uno de los cinco mejores libros de ese año por la revista Time. Luego vino un libro de relatos cortos "Rock Springs" (1987) y en 1990 la novela "Wildlife". Pero su salto definitivo a la fama y reconocimiento mundial fue con "Independence Day", novela que obtuvo el premio Pulitzer y el PEN/Faulkner para ficción, los dos premios mayores de la literatura estadounidense. Actualmente Ford vive en New Orleans, Louisiana, aunque viaja mucho y pasa largas temporadas en una plantación en el Mississippi y en su cabaña en Chinook, Montana.