978-84-16685-91-2 Título
La reinvención del Quijote y la forja de la Segunda República  
Autores Arias Arguelles-Meres, Luis           
Editorial Renacimiento, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Nov/2016
Colección  Los cuatro vientos  Nº colección  107  Páginas  288 
 
Materias



Clasica ( hasta siglo XVII )


Encuadernación  Rustica 
Largo  210  Ancho  150 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,90
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nacimiento: El 16 de febrero de 1957 en Lanio (Asturias).

Profesión: Agregado de IB De Lengua y Literatura. N.R.P: A/33/10.580.712/24, con plaza definitiva en el IES “César Rodríguez” de Grado (Asturias)

Investigación: En 1992 concluyó el Trabajo de Investigación del Tercer Ciclo sobre La Obra Narrativa de Azaña.

Doctorado: Bajo la dirección del doctor Fernández Insuela, profesor Titular de Literatura de la Universidad de Oviedo, prepara la Tesis Doctoral sobre Manuel Azaña y la Literatura: Crítica y Creación Literaria.

En 1988 obtuvo el premio Fernando Vela de Periodismo. En 1992, recibió una mención especial de la Sociedad Cervantina, por un ensayo sobre la presencia del Quijote en las generaciones del 98 y del 14. Es autor de los ensayos, Azaña o el sueño de la razón Nerea, Madrid, 1990) y La España descabezada (Alba, Barcelona, 1999) Las novelas, Días de diarios (Trabe, Oviedo, 1998) y Último Tren a Cuba (Premura, Barcelona, 2000) Esta novela fue finalista del Premio Café Gijón en su edición de 1998. Es autor del libro, a caballo entre el texto periodístico y el ensayo, Tiempo de Castañas. (Septem Ediciones, 2001)La mayor parte de los textos del citado volumen fueron publicados en el diario La Nueva España,, del que es columnista habitual, desde 1994. Otros artículos vieron la luz en El País, Diario 16, así como en la revista literaria Ínsula. En 2002 publica el ensayo Literario, La Asturias que emigró a América (Septem ediciones) donde analiza la presencia y el tratamiento que se hace del indiano en las grandes novelas asturianas de Clarín, Palacio Valdés y Pérez de Ayala. Para finalizar, con una cala en los personajes de Xuan Bello, de su universo en Paniceiros, donde también desfilan personajes indianos, que reciben un tratamiento muy distinto al que les dispensaron nuestros novelistas clásicos.

En ese mismo año, obtiene el Premio a la Libertad de Expresión que concede anualmente el periódico “La Voz del Occidente”. En esa misma convocatoria compartió el galardón con Eduardo Haro. Para Arias, fue la distinción en los medios asturianos, y para el prestigioso y veterano columnista, en el ámbito nacional. En 2004 recibe el Premio a la Lealtad Republicana concedido por la Asociación Manuel Azaña en consideración a su defensa constante y a contracorriente del republicanismo. Es autor también del capítulo dedicado a Augusto Barcia Trelles, dentro del libro Ateneístas Ilustres editado por el Ateneo de Madrid en 20