978-84-204-2542-9
M
Título
Fabula asiatica  
Autores Rey Rosa, Rodrigo           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Nov/2016
Colección  Narrativa hispanica  Nº colección    Páginas  203 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
«Una literatura de los sentidos y del conocimiento esencial. Sensual y moral. Leer para disfrutar casi irracionalmente.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

Un escritor mexicano visita en Tánger a un viejo amigo que le confiesa que su hijo Abdelkrim se encuentra en apuros. También le confía una bolsa con varios casetes de audio en los que se relata la historia del muchacho marroquí, un joven prodigio de las matemáticas y la tecnología becado en una universidad de Estados Unidos y seleccionado para seguir un programa especial de la NASA. Junto a los casetes, recibe una tarjeta de memoria con documentos en árabe que deberá decodificar. A medida que penetra en la historia de Abdelkrim, descubre que está siendo perseguido y que se encuentra en el centro de una conspiración cósmica.

Críticas:
«Leerlo es aprender a escribir y también es una invitación al puro placer de dejarse arrastrar por historias siniestras o fantásticas.»
Roberto Bolaño, Entre paréntesis

«Rey Rosa crea historias de proporciones míticas.»
Jonah Raskin, San Francisco Chronicle

«Discípulo libresco de Jorge Luis Borges, primero, y en directo de Paul Bowles, después, Rodrigo Rey Rosa es un narrador sin patria ni tradición, marcado por la austeridad ejemplar de su escritura.»
Miguel Mora, El País 
 
Bio-bibliografía del autor
Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958 y allí cursó estudios. Residió luego en Nueva York y, tras vivir varios años en Marruecos, reside hoy nuevamente en Guatemala. Su obra narrativa ha sido traducida al inglés (por Paul Bowles), francés y alemán y reunida en los volúmenes Cárcel de árboles/El salvador de buques y El cuchillo del mendigo/El agua quieta (Seix Barral, 1992).

Sus títulos más recientes son Lo que soñó Sebastián (Seix Barral, 1994), El cojo bueno (1996) y Que me maten si… (Seix Barral, 1997), obra que, como todas las anteriores, fue recibida por la crítica de modo muy favorable: «Rodrigo Rey Rosa (escritor siempre cuidadoso y atinado) logra con Que me maten si no sólo su propia voz, sino además, su propio estilo y mundo, dentro de un universo el de los filos de la sombra, el del lirismo narrativo del que puede venir, a mi entender, lo más fecundo de la mejor prosa poscontemporánea» (Luis Antonio de Villena, El Mundo), «Rodrigo Rey Rosa, cada vez más convincente en el empleo de sus importantes dotes narrativas con magistral sutileza» (Ignacio Echevarría, El País)