978-84-617-7218-6
B
Título
Pasion secesionista, (La) "Psicobiologia del independientismo"  
Autores Tobeña, Adolf           
Editorial Economia digital  Nº edición  Año  Ene/2017
Colección    Nº colección    Páginas  268 
 
Materias



Ensayos


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
Un libro cuya lectura posibilitará al lector encontrar, al margen de creencias y militancias, un amplio despliegue de estudios comparados que permiten contestar y completar cuestiones como: ¿Por qué en Cataluña y no en Galicia, Baviera, Bretaña, Flandes o Gales ? Las respuestas se centran en demostrar que las aspiraciones independentistas deben inscribirse en la psicología del enamoramiento. 
 
Bio-bibliografía del autor
Adolf Tobeña (Graus, Huesca, 1950) es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal. Es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación en neurociencia y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv.

Ha dirigido programas de debate científico en Catalunya Ràdio y Ona Catalana, además de colaborar asiduamente en prensa escrita. Premio Europa de ensayo científico 2004 (Universidad de Valencia); Premio Ciutat de Barcelona de Ciencia 1992; Premio Avui de Periodismo 1991.

Ha publicado los libros "Sintonies neurals" (2000), "Anatomía de la Agresividad Humana" (2001), "Sorbets de ciència" (2003), "Màrtirs mortífers; biología de l´altruisme letal" (2004) y "El cerebro erótico" (2004).