978-84-204-1948-0
M
Título
Sombras de Quirke, (Las)  
Autores Banville, John ( Black, Benjamin )           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2017
Colección  Narrativa internacional  Nº colección    Páginas  304 
 
Materias



Novela negra y policiaca


Nuestras Sugerencias
Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,90
 
 
Reseña del libro
El maestro irlandés y Premio Príncipe de Asturias sorprende con la mejor entrega de Black hasta la fecha.
«La séptima entrega,Las sombras de Quirke,es tan magnífica como de costumbre. Si aún no ha conocido a Quirke, un patólogo alcohólico, prepárese para darse un atracón con los seis primeros y leérselos de golpe para poder echarle el guante a este.»
Isabella Biedenharn,Entertainment Weekly
Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella.
Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran... 
 
Bio-bibliografía del autor
Benjamin Black es el seudónimo del prestigioso escritor John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor del The Irish Times y es habitual colaborador del The New York Review of Books. En 1970 publicó su primer libro, Long Lankin, una selección de cuentos a la que siguieron las novelas Nightspawn (1971) y Birchwood (1973). Tras esta trilogía aparecieron algunas biografías sobre científicos: Copérnico (1976), Kepler (1981), La carta de Newton (1982) y Mefisto (1986). Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker. Es autor también de Ghosts (1993), Athena (1995), El intocable (1997), Eclipse (2000), Imposturas (2002), Prague Pictures: Portrait of a City (2003) y El Mar, novela con la que ganó el Premio Booker en su edición de 2005 y el Irish Book Awards a la mejor novela del año.