Autores Lewis, C.S.
Editorial Rialp, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2017
Colección  Fuera de Colección  Nº colección  Páginas  184

Largo  19  Ancho  12

12,00

Ante la insistencia de sus lectores para que creara una segunda parte de su famosa obra Cartas del diablo a su sobrino, Lewis escribió este libro.

Con su lucidez y calidad de pensamiento habitual, el autor nos ofrece un conjunto de ensayos vivos y cercanos, en los que se combinan el ingenio y la más sólida argumentación sobre la condición humana.

Se abordan en esta obra temas muy diversos, en su mayoría relacionados con distintos aspectos de la vida cristiana.

Como siempre, Lewis parte de los ejemplos más prácticos, tomados "a ras de tierra", de la vida cotidiana, y se sirve de ellos para explicar con claridad y de forma amena las verdades doctrinales.

C.S. Lewis nació en Irlanda en 1898. Se educó durante un año en el Malvern College y después en otros colegios privados. En Oxford obtuvo las máximas calificaciones durante tres años consecutivos. Fue miembro y tutor del Magdalen College entre 1925 y 1954. En 1954 ingresó en Cambridge como catedrático de literatura medieval y renacentista; fue un profesor emiente y famoso que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos. Lewis fue ateo durante muchos años. En Cautivado por la Alegria describe su conversión: `Hacia la festividad de la Trinidad de 1929 cedí y admití que Dios era Dios..., quizá fuera el converso más desalentado y remiso de toda Inglaterra`. Fue esta experiencia la que le ayudó a comprender, no sólo la apatía, sino la repugnancia activa para abrazar la religión; como escritor cristiano no tiene igual, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y por su estilo lúcido y vivo. The Problem of Pain, The Screwtape Letters, Mere Christianity, The Four Loves y los póstumos Letters to Malcolm y Chiefly on Prayer son algunos de sus libros más vendidos. También escribió libros para niños y algunos de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria. Murió el 22 de noviembre de 1963 en su casa de Oxford.