978-84-204-3027-0
M
Título
Las ultimas palabras  
Autores Riera, Carme           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2017
Colección    Nº colección    Páginas  153 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
El nuevo libro de Carme Riera relata la historia nunca contada de un personaje fascinante: el archiduque Luis Salvador de Austria. Novela galardonada con el premio Sant Joan 2016.
Primo de la emperatriz Sissi, hombre refinado y de gran cultura, ajeno a todo convencionalismo, Luis Salvador de Austria fue expulsado de su familia -la casa imperial más importante de Europa- y se estableció de incógnito en Mallorca, donde creó un reino personal paradisíaco.
Defensor de la naturalezaavant la lettrey viajero incansable y misterioso, llevó, sin embargo, una vida secreta, solo desvelada en estas memorias, dictadas a su secretario en el lecho de muerte. Cuando ya nada importa porque el final está cerca, el lector descubre su labor como espía de la corte de Viena, sus ideas sobre algunos de los acontecimientos que cambiaron el mapa europeo del siglo XX, su homosexualidad no reconocida y sus múltiples amores, algunos de ellos trágicos.
Amor, política, historia y leyenda se entretejen en esta novela apasionante que reflexiona sobre las distancias que se establecen entre la vida pública y la privada, los hilos que unen la Historia con nuestra historia y la necesidad de contar la ... 
 
Bio-bibliografía del autor
Carme Riera Guilera (Palma de Mallorca, 12 de enero de 1948) es una escritora española en catalán y castellano, miembro de la Real Academia Española.

Biografía

Carme Riera pasó su infancia y adolescencia en Palma de Mallorca, hasta que en 1965 se fue a estudiar filología en la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se licenció en 1970. Después se convirtió en catedrática de literatura española de su alma máter; es especialista en el siglo de oro y dirige también talleres de escritura.

Publicó su primer libro, la recopilación de cuentos Te deix, amor, la mar com a penyora, en 1975 (el relato que le da título había ganado, en 1974 el premio Recull), seguido dos años después por otro del mismo género; su primera novela, Una primavera per a Domenico Guarini, recibió el Premio Prudenci Bertrana 1980 y salió a la venta al año siguiente.

Riera dice que escribe sus novelas y relatos en catalán (o mallorquín), y luego no los traduce sino que hace nuevas versiones en castellano; sin embargo, los ensayos los escribe en español.

En abril de 2012 fue elegida miembro de número de la Real Academia Española, donde pasó a ocupar la silla n.

Riera ha recibido numerosos premios por sus obras, que han sido traducidas a una decena de idiomas. Ha colaborado con diversas publicaciones, como el diario El País o las revistas Quimera y Serra d'Or, entre otras.

Premios

Premio Prudenci Bertrana 1980 por Una primavera per a Domenico Guarini
Premio Anagrama de Ensayo 1987 por La Escuela de Barcelona : Barral, Gil de Biedma, Goytisolo: el núcleo poético de la generación de los cincuenta
Premio Ramon Llull de novela 1989 por Joc de Miralls
Premio Josep Pla 1994 por Dins el darrer blau
Premio Joan Crexells 1994 por Dins el darrer blau
Premio Nacional de Narrativa 1994 por En el último azul
Premio Lletra d'Or 1995 por Dins el darrer blau
Creu de Sant Jordi 2000
Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña 2001 por Por el cielo y más allá
Premio Ramon Llull 2002 (Gobierno de las Islas Baleares)
Premio Sant Jordi de novela 2003 por La meitat de l'ànima
Medalla de Oro del Consejo de Mallorca (2005)
Premio de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana 2005 por el conjunto de su obra