978-84-204-2665-5
M
Título
Miedo a volar  
Autores Jong, Erica           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2017
Colección  Narrativa internacional  Nº colección    Páginas  432 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
Con más de veintisiete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su primera publicación en 1973, Miedo a volar es una novela revolucionaria considerada ya como un clásico de culto.
Antes de Anastasia de Cincuenta sombras de Grey, Hannah de Girls y Carrie de Sexo en Nueva York, estaba Isadora Wing.
Henry Miller dijo...
«Este libro hará la historia de la literatura. Gracias a él las mujeres van a encontrar su propia voz y a darnos grandes sagas sobre el sexo, la vida, la alegría, y la aventura.»
Soñadora compulsiva, acosadora de psiquiatras y autora de poemas eróticos, Isadora Wing tiene fobia a volar, pero no va a permitir que el miedo le impida subirse a un avión. Durante un viaje a Viena para asistir a un congreso sobre psicoanálisis junto a su marido psiquiatra, conoce a un desinhibido analista que parece la encarnación de su ideal erótico. Ese encuentro le permitirá alejarse de su marido para emprender una búsqueda de su propia forma de liberación.
En los efervescentes años setenta, Miedo a volar alimentó las fantasías y encendió los debates sobre las mujeres y el sexo en medio mundo. Hoy las aventuras y desventuras eróticas de la protagonista, narradas con un ingenio, exuberancia y sinceridad que durante siglos solo se les permitió a los hombres, se han convertido en el icono literario de la liberación de la mujer.
Críticas:
«Miedo a volar tiene clase y descaro, brillo y sarcasmo. Además de erigirse como un florecimiento de lo más brillante y exuberante en el sediento jardín del despertar de la conciencia femenina, pertenece y prolonga de manera hilarante la tradición de El guardián entre el centeno y El lamento de Potnoy.»
John Updike, The New Yorker
«Trasciende el hecho de ser un libro de una mujer y se convierte en un contemporáneo Ulises, con un Harold Bloom mujer que tropieza y anda a tientas, pero que sobrevive.»
The Wall Street Journal
«Extraordinaria. Tremendamente divertida y muy sabia a la vez.»
Los Angeles Times
«Una aventura picaresca, divertida y conmovedora la de Isadora Wing, que huye de su marido psicoanalista y se lanza en busca de la alegría y de su yo verdadero.»
New York Review of Books
«Este libro hará la historia de la literatura. Gracias a él las mujeres van a encontrar su propia voz y a darnos grandes sagas sobre el sexo, la vida, la alegría, y la aventura.»
Henry Miller 
 
Bio-bibliografía del autor
Erica Jong nació en Nueva York y se educó en Barnard College y en la Universidad de Columbia. Había publicado varios libros de poesía cuando Miedo a volar la catapultó a la fama internacional en 1974. Sus obras posteriores, entre ellas la novela Bendita memoria (Alfaguara, 1999) y el ensayo Miedo a los cincuenta (Alfaguara, 1995), la han convertido en una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo. A lo largo de su dilatada producción como poeta, novelista y ensayista, Erica Jong nunca ha dejado de celebrar la fuerza y las posibilidades de la mujer, con energía y con pasión.