978-84-944971-4-8 Título
Kiev 1941. La batalla de Hitler por la supremacía en el Este.  
Autores Stahel, David           
Editorial Platea Ediciones  Nº edición  Año  Abr/2017
Colección    Nº colección    Páginas 
 
Materias



Temas militares, armas


Encuadernación  Rustica 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
«Kiev 1941 es una brillante contribución a nuestro conocimiento de la guerra germano-soviética. Abordando en detalle los debates estratégicos en el seno del alto mando, los detalles operacionales y tácticos de los combates, la situación logística detrás del frente, y la producción industrial en Alemania, se trata de un libro esencial para cualquier estudioso de la Segunda Guerra Mundial. Una contribución de primer nivel a la literatura de un gran experto». Robert M. Citino

«Kiev 1941 es una obra fresca precisa y de autoridad. Con un estilo ameno de lectura, inyecta una sana dosis de realismo a la historia de esta dramática batalla. Desmontando los mitos de unos y de otros, el libro pone los puntos sobre las íes en una de las fases más relevantes de la Operación Barbarroja». David M. Glantz

En solo cuatro semanas durante el verano de 1941, la Werhmacht alemana provocó la destrucción sin precedentes de cuatro ejércitos soviéticos, conquistando Ucrania central y matando o capturando a tres cuartos de millón de hombres.

Esta fue la Batalla de Kiev, una de las más grandes y decisivas de la Segunda Guerra Mundial y, para Hitler y Stalin, una batalla de crucial importancia.

Por primera vez, David Stahel representa el curso drámatico de la batalla y sus secuelas, sacando a la luz las pérdidas irreemplazables sufridas por los «grupos panzer» alemanes a pesar de sus éxitos en el campo de batalla, y las implicaciones de estas pérdidas para el esfuerzo de guerra alemán.

Ilustra de forma brillante el funcionamiento interno del ejército alemán, así como las experiencias de los soldados comunes, mostrando que con el invierno ruso que se avecinaba y la resistencia soviética aun entera, la victoria tuvo un coste enorme y confirmó el momento decisivo en la guerra de Alemania en el Frente del Este. 
 
Bio-bibliografía del autor