978-84-204-2668-6
M
Título
El cuerpo electrico  
Autores Soler, Jordi           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2017
Colección  Narrativa hispanica  Nº colección    Páginas  274 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
En 1876, el diputado Cristino Lobatón descubre sus dotes de empresario. Se da cuenta de que la liliputiense Lucía Zárate, a quien acompaña a la Feria de Filadelfia comisionado por el presidente Porfirio Díaz, es literalmente una mina de oro y la dirige en una deslumbrante carrera artística que la lleva a presentarse en las principales capitales de Europa y por todo Estados Unidos. Durante la gira norteamericana, advierte que las rutas del tren son aprovechables para el trasiego de opio y, sin siquiera intuir que estaba inventando una industria que pondría de cabeza al planeta, se asocia con un grupo de chinos para traficarlo.

Osado, pícaro, cínico y cada vez más adinerado, Cristino Lobatón es pionero inconsciente también del capitalismo rampante, de la industrialización a saco y, curiosamente, de la conciencia ecológica. De sus experiencias concluye dos cosas: una, que cada minuto nace un idiota; otra, que si la gente no fuera idiota, el mundo sería ingobernable. 
 
Bio-bibliografía del autor
Jordi Soler nació en La Portuguesa, una comunidad de republicanos catalanes situada en la selva de Veracruz. Nunca ha ejercido su carrera de Diseñador Industrial. Durante doce años ha hecho programas de radio. Ha desfilado por los periódicos Uno más uno, Excélsior y La Jornada; actualmente escribe en Reforma y también colabora en algunas revistas. Es autor de los libros de poemas El corazón es un pero que se tira por la ventana (1993) y La novia del soldado japonés (2001), los relatos recogidos en La cantante descalza y otros casos oscuros del rock (Alfaguara, 1998) y las novelas Bocafloja (1994), La corsaria (1996), Nueve Aquitania (Alfaguara, 1999) y La mujer que tenía los pies feos (Alfaguara, 2002).