978-84-253-5525-7
B
Título
Teutoburgo  
Autores Manfredi Massimo, Valerio           
Editorial Grijalbo Mondadori, S.A.  Nº edición  Año  Mar/2017
Colección    Nº colección    Páginas  383 
 
Materias



Novela historica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,90
 
 
Reseña del libro
Dos muchachos corren por el bosque. Armin quiere mostrar a su hermano Wulf un prodigio: el «camino que no se termina nunca». Una vía pavimentada de piedras pulidas, tan hermosa como si fuera obra de los propios dioses, que los soldados romanos están construyendo cerca de su aldea, en el corazón de la agreste Germania. Una calzada que cruza bosques, ríos, ciénagas y ni siquiera se detiene ante las montañas.
Mientras están admirándola, oyen los pasos de una patrulla romana. Pese a oponer resistencia, terminan siendo capturados. Sin embargo no les matan. Armin y Wulf son los hijos del caudillo de los queruscos, un guerrero poderoso y amado por su tribu. Son llevados a Roma en calidad de «huéspedes» de César Augusto, quien los deja al cuidado del centurión Marco Celio Tauro.
Años después los dos jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador. 
 
Bio-bibliografía del autor
Valerio Massimo Manfredi, nacio en Modena en 1944 estudioso del mundo antiguo, ha enseñado en diversas universidades italianas y extranjeras y ha realizado expediciones, exploraciones y excavaciones en numerosas localidades de Italia y del extranjero.

Colabora como especialista en la Antigüedad en los semanarios "Panorama" e "Nessaggero". Ha publicado numerosos artículos y ensayos, entre los que figuran: Senofonte-Anabasi, La strada del Diecimilla, Le isole torturante; con Luigo Malnatí, Gli Etruschi in Val Padana; con Lorenzo Braccesi, Mare Greco a I Creci d'Occidezzte. De sus novelas cabe recordar: Palladion, Lo scudo di Talos, L'Oracolo, Le paludi di Hesperia, La torre della solitudine, Il faraone delle sabbie y, con Glorgio Celli y Francesco Cuccini, Staríe di invierno. Autor de la trilogía Aléxandros.