978-84-16002-56-6 Título
La alumna  
Autores Zabay, Maria           
Editorial Arcopress Ediciones  Nº edición  Año  Oct/2016
Colección    Nº colección    Páginas  248 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  15  Ancho  22 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,95
 
 
Reseña del libro
Mariela es una chica de veinte años que estudia Derecho en la facultad de Barcelona. Al comienzo del curso 2012-13 se enamora perdidamente de Àlvar, su profesor de Historia Contemporánea de Cataluña. Se trata de un hombre guapo, atractivo, inteligente y culto; un sueño hecho realidad para una joven como ella. Pero más tarde, y poco a poco, Mariela descubrirá el lado más turbio de su profesor, y caerá presa de una relación fetichista, manipuladora y déspota. Sus encuentros eróticos se verán mezclados con el trasfondo político del nacionalismo catalán, que inicia una deriva vertiginosa hacia la independencia, del que Àlvar es un conspicuo adalid.
Tras el éxito cosechado con su anterior novela, "El zapato de la lengua rota", María Zabay nos brinda en "La alumna" una obra de insólita valentía; una trama en la que sexo, poder e ideología se mezclan en un cóctel arrebatador, que es al tiempo la crónica descarnada de una relación pasional llevada hasta sus últimas consecuencias y el retrato de la encrucijada histórica en la que se encuentra la sociedad catalana a comienzos del nuevo siglo. 
 
Bio-bibliografía del autor
MARIA ZABAY Es licenciada en Derecho, e inició su carrera profesional como abogada mercantilista hasta que se incorporó como gerente a una institución cultural dependiente de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, donde también se hizo cargo de la asesoría jurídica en materia de Propiedad Intelectual. Durante ese tiempo realizó «El Palacio de la Alegría», un programa cultural emitido en TVE2, donde presentaba novedades editoriales, así como otras colaboraciones en medios de comunicación (Cadena SER, Aragón Radio...). Ha presentado y dirigido programas de televisión en cadenas como TVE1 e Intereconomía. Actualmente trabaja en esta última, donde dirige y presenta un programa de entrevistas, es copresentadora de «Más vivir» y colabora en los servicios informativos. También escribe artículos para distintos medios y dirige las secciones de «El rincón de...» y «Tendencias y estilo» en el suplemento del diario La Gaceta. En 2006 publicó su primera novela, Diosas de papel (Arcopress), ambientada en el mundo de la moda, y en 2011 El zapato de la lengua rota (Almuzara), con la que nos sumerge en una intriga apasionante fruto de un minucioso trabajo de investigación sobre los orígenes del nacionalsocialismo alemán y la II Guerra Mundial, que ha alcanzado ya la segunda edición.