978-84-397-3269-3
B
Título
Adios a casi todo.  
Autores Paniker, Salvador           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2017
Colección  Literatura  Nº colección    Páginas  336 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,90
 
 
Reseña del libro
El quinto de los dietarios de Salvador Pániker abarca los años que van del 2004 al 2010 y, como en volúmenes anteriores, en él da cuenta de su vida más íntima, de la realidad del momento social y de su pensamiento filosófico. Con su sabiduría elegante, estos textos no esquivan esa devastación llamada vejez, con sus preguntas y, si cabe, algunas respuestas.

En las páginas de los diarios de Paniker, el lector encontrará una paideia cada vez más elaborada, una propuesta «musical» para afrontar la parte final de la vida y para hacer más llevadera la convivencia con el sufrimiento, otra de las preocupaciones más acuciantes del Pániker maduro.

Reseña:
«Pániker habla desde la consistencia de una madurez expresiva y emocional apta para recrear con verdad y belleza (incluso con verdad y crudeza) la experiencia de la decrepitud cuando todavía no es abismal ni paralizante, sino una compañera estable [...] incapaz de detener la fiesta de un hombre fundamentalmente feliz, equilibrado y hedonista, escéptico y creyente, vital y sosegado.»
Jordi Gracia, El País 
 
Bio-bibliografía del autor
Fundador y director de la editorial Kairós, especializada en temas de antropología, ecología, psicología transpersonal y nueva consciéncia. Premio Internacional de Prensa. Premio Godó Lallana de periodismo.

Presidente de honor de la Asociación de Amigos de la India. Presidente de la Asociación por el derecho a morir dignamente (DMD). Colaborador habitual de los diarios "La Vanguardia" de Barcelona y "El País" de Madrid. Entre sus libros destacan: "Los signos de las cosas", "Teoría del Hombre secular", "La dificultad de ser español", "Aproximación al origen", "Ensayos retroprogresivos", "Primer testamento", "Segunda memoria", "Filosofía y mística", "Conversaciones en Madrid", "Conversaciones en Cataluña", "Cuaderno Amarillo", un diario que recoge las anotaciones del filósofo y escritor entre los años 1993 y 1994.

Pániker, es un título nobiliario del sur de la India, altísima casta de guerreros, generación de Nehru, "vino a Europa a estudiar y no quiso regresar hasta que la India fuera independiente; entonces, ya no pudo". Allí dejó un hijo y un matrimonio convenido. El filósofo, que fue profesor en la Universidad de Barcelona de Metafísica y Filosofía, ha dedicado gran parte de su trabajo a una aproximación a la muerte.