978-84-344-2545-3
B
Título
La luz de los lejanos faros. Una defensa apasionada de las humanidades  
Autores Garcia Gual, Carlos           
Editorial Ariel, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Abr/2017
Colección    Nº colección    Páginas  380 
 
Materias



Filologia


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,90
 
 
Reseña del libro
Vengo a defender una causa probablemente perdida de antemano. Porque si hubo alguna vez una e´poca adversa a reconocer el valor de las Humanidades es decir, de la educacio´n y cultura como idea creo que es la nuestra.
Con la seguridad de quien sabe que es una causa difi´cil, pero que es necesario defender, este libro es una llamada de atencio´n al actual descre´dito de las humanidades. Una nueva seleccio´n que ampli´a los textos ya contenidos en el volumen anterior, con las u´ltimas re exiones de Carlos Garci´a Gual. Una reivindicacio´n apasionada de la memoria, la literatura y los estudios humani´sticos.  
 
Bio-bibliografía del autor
Garcia Gual Carlos nació en Palma de Mallorca, y hasta la actualidad es profesor de Filosofía griega en la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.). Antes de eso estuvo en la Universidad de Barcelona (1972-78) y en la UNED (1974-77). Ha sido galardonado con el premio Nacional de traducciones de lengua clásica ( Premio Fray Luis de León) y actualmente forma parte de la la directiva de Clásicos Gredos. Sus publicaciones incluyen numerosos artículos sobre Filosofía, lengua griega y liateratura, diversas traduciones de griego clásico y algunos libros como El rey Arturo y errantes caballeros (King Arthur and his noble and wandering Knights), Audacias femeninas (Feminine audacity), Figuras helénicas (Hellenic Figures) y géneros literarios, etc.