978-84-397-3273-0
B
Título
Antitauromaquia.  
Autores Vicent, Manuel    El Roto ( Andres Rabago )       
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2017
Colección  Literatura  Nº colección    Páginas  268 
 
Materias



Tauromaquia


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
Esta Antitauromaquia es algo más que una diatriba contra la fiesta nacional. La costumbre primitiva de sacrificar toros en público y convertir esa muerte en una ceremonia moral ha perdido ya toda su estética. La corrida ha quedado solo en un residuo de aquella España negra, zaragatera y triste en la que la crueldad con los animales no se distinguía de la violencia social y política. El espectáculo de la muerte festiva de un toro supone una agresión a la sensibilidad humana.

Este es un alegato contra todos los tipos de violencia que se expresan en la fiesta taurina, una liturgia de la tortura que algunos pretenden elevar todavía al rango de cultura porque creen que en España o eres toro o eres matador. Esta Antitauromaquiaes un aviso para que no te toreen.

Reseñas:
«Su gusto por el detalle no disminuye la contundencia gráfica. Cuando Vicent habla de algo lo ofrece abierto en la mesa de quirófano.»
David Trueba, Babelia

«El Roto tiene una eterna capacidad de señalar el punto más vulnerable de nuestra sociedad, de acertar siempre con sus demoledoras críticas.»
Papel en Blanco 
 
Bio-bibliografía del autor
Manuel Vicent nació en Villavieja, Castellón, en 1936. Es licenciado en Derecho, y estudió Filosofía y Letras, y Periodismo. Compaginó al principio su trabajo literario de escritor y periodista con el de galerista de arte. Ha sido galardonado con el Premio Alfaguara por la novela Pascua y naranjas, y Premio Nadal por Balada de Caín.

Ha publicado otras novelas, entre las que destacan El anarquista coronado de adelfas, Ángeles o neófitos, Tranvía a la Malvarrosa y Jardín de Villa Valeria, y la obra de teatro Cabaret político, en colaboración con Carlos Luis Álvarez, "Cándido", y Francisco Umbral. También ha publicado Contra paraíso, A favor del placer, Crónicas urbanas, Del café Gijón a Ítaca y el libro de viajes Por la ruta de la memoria, Los mejores relatos y la recopilación de artículos Las horas paganas. En 1995 estrenó la pieza teatral Borja Borgia.

Como periodista ha colaborado en el diario Madrid y en la revista Triunfo y Hermano Lobo. Actualmente escribe en El País. No pongas tus sucias manos sobre Mozart obtuvo el Premio de periodismo González Ruano.
Tranvía a la Malvarrosa ha sido adaptada al cine bajo la dirección de José Luis García Sánchez, con Liberto Rabal, Juan Luis Galiardo, Antonio Resines, Vicente Parra, Fernando Fernán-Gómez y Ariadna Gil.