978-84-323-1859-7 Título
Moderno sistema mundial Vol.3  
Autores Wallerstein, Immanuel           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  Abr/2017
Colección    Nº colección    Páginas  568 
 
Materias



Historia economica general


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   30,00
 
 
Reseña del libro
Obra fundamental y lectura ineludible, El moderno sistema mundial ofrece las claves para comprender la sociedad actual. Ejercicio de erudición único y rigurosísima investigación histórica, esta magna obra de Immanuel Wallerstein es una genuina reconstrucción del pasado del sistema-mundo en que vivimos. En ella, el prestigioso historiador crítico y científico social articula y enlaza, desde una perspectiva global en la que nada es ajeno, cada uno de los hitos que han ido configurando el capitalismo: desde la transformación del modo de producción feudal, sus crisis y periodos de bonanza, pasando por la Revolución industrial, la colonización y la descolonización sin olvidar la Revolución francesa y el nacimiento de las ideologías contemporáneas.
En La segunda era de gran expansión de la economía-mundo capitalista (1730-1850), tercer tomo de la magna obra de Wallerstein, continúa el análisis del crecimiento de la economía-mundo. La revolución industrial inglesa y la revolución de independencia y la descolonización de los distintos países que estaban subyugados a las coronas europeas son la clave para comprender el desarrollo, el fortalecimiento y la consolidación del sistema capitalista mundial en el que cada vez tienen menos peso las fuerzas populares y la burguesía va concentrando el poder.
«El pensamiento de Wallerstein ofrece un nuevo marco convincente para la historia europea, una nueva explicación y una nueva clasificación [?]. El moderno sistema mundial es de hecho uno de las investigaciones más innovadoras de la producción intelectual contemporánea.» 
 
Bio-bibliografía del autor
Immanuel Wallerstein (Nueva York, 1930). Sociólogo, fundador y creador de la importante perspectiva crítica del análisis del sistema-mundo, se ha convertido en los últimos lustros en uno de los intelectuales más relevantes del planeta. Al tiempo que sus principales obras se traducen y difunden en numerosos países, sus hipótesis y explicaciones, tanto de la Historia completa del mundo como de la actual situación internacional, se vuelven punto de referencia obligado dentro de los grandes debates políticos e intelectuales contemporáneos.