978-84-322-3235-0
B
Título
La tigresa y el acrobata  
Autores Tamaro, Susanna           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2017
Colección  Biblioteca Formentor  Nº colección    Páginas  222 
 
Materias



Prosa


Nuestras Sugerencias
Encuadernación  Cartoné 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
«Con la prosa clara y afilada de sus mejores novelas, Susanna Tamaro nos regala esta excelente fábula adulta que tiene mucho en común con El Principito. Te cambiará la vida», Corriere della Sera.

La tigresa y el acróbata narra la vida de una tigresa siberiana desde su nacimiento, pasando por la temprana pérdida de su madre en la taiga hasta una amistad fortuita con un chamán que la enseña a regirse por la sabiduría del corazón.

Una historia alegórica sobre un alma libre y el largo viaje que a veces debemos emprender para encontrar de nuevo el camino de regreso a casa. 
 
Bio-bibliografía del autor
Susanna Tamaro ( 12 de diciembre, 1957 ) es una novelista italiana que también ha ejercido de documentalista científica y como asistente de dirección cinematográfica, originaria de Trieste, Italia.o desconocido. Respóndeme (2002).

Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.

Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el Pen Club International. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños Cuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998) y Papirofobia (2000).

En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.

Anima mundi(1997), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos Querida Mathilda (1998) o el ensayo El misterio y lo desconocido (1999).

En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme, que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, más viento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005.

Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.