978-84-08-14748-0
B
Título
Al fondo a la izquierda "Un relato personal que no gustara a nadie, sobre el terreno politico español"  
Autores Maraña, Jesus           
Editorial Planeta, S.A., Editorial  Nº edición  Año  May/2017
Colección    Nº colección    Páginas  414 
 
Materias



Situacion española


Novedades
Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,50
 
 
Reseña del libro
A las seis de la tarde del 1 de octubre de 2016 el PSOE estalla en su sede central de la calle Ferraz de Madrid. España entera observa con estupor un espectáculo de urnas clandestinas, insultos, llantos y amenazas, rematado con la impactante defenestración de Pedro Sánchez, secretario general del partido. Con su salida arranca un periodo de incertidumbre cuyo efecto electoral todavía se desconoce.

Tras el huracán de ruina, precariedad y sufrimiento social; tras la sacudida de los indignados y la gran crisis del bipartidismo, ¿ha estado la izquierda a la altura exigida?

¿Qué hay detrás de tanto ruido? ¿Lucha de ideas o simples disputas de poder?

Esta es la crónica del año que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación. Jesús Maraña, periodista de rigor y honestidad saludados por todos, afines y opuestos, con acceso a los protagonistas y las fuentes principales de este drama, se sumerge en el laberinto de la izquierda. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la salida de Pedro Sánchez? A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, Maraña dibuja con maestría el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Jesús Maraña (Sahagún, León, 1961) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, aunque antes de terminar la carrera ya cortaba teletipos en el diario Informaciones, en cuya sección política empezó a aprender el oficio. Participó desde su inicio en el programa Si yo fuera presidente, de TVE, y colaboró después en Antena 3 Radio.

En los años ochenta trabajó en semanarios como Tiempo o Tribuna de Actualidad, para incorporarse en 1995 al diario El Mundo. A finales de los noventa dirigió Interviú y luego Tiempo, además de coordinar las publicaciones semanales y mensuales de Grupo Zeta. En 2007 se integró como subdirector en el equipo fundador del diario Público, que pilotó en su última etapa en papel.

Junto a varios compañeros y compañeras de la sección política de Público, y otros periodistas procedentes de distintos medios, puso en marcha en 2013 el diario digital infoLibre y el mensual en papel tintaLibre, un proyecto de periodismo independiente especializado en la investigación de asuntos políticos y económico-financieros. A semejanza de su socio editorial, el digital francés Mediapart, la mayoría accionarial de infoLibre está en manos de periodistas, pequeños inversores y ciudadanos y ciudadanas. Es uno de los primeros periódicos digitales que en España apuestan por no depender de bancos ni grandes empresas. Sus cuentas son transparentes y se hacen públicas anualmente.

Jesús Maraña participa desde hace años en programas de debate político en radio y televisión. En su perfil de Twitter (@jesusmarana) puede leerse: “Me equivoco, pero no miento”.