978-84-204-1957-2 Título
Eva (Serie Falcó)  
Autores Perez-Reverte, Arturo           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  01  Año  Oct/2017
Colección  HISPANICA  Nº colección  717031  Páginas  400 
 
Materias






Encuadernación  02 
Largo  245  Ancho  160 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,90
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Escritor y periodista, nació en Cartagena, Murcia, España, el 24 de noviembre de 1951.

Cursó las licenciaturas de Políticas y Periodismo. Comenzó a los 18 años a colaborar en prensa para más tarde ingresar en el diario madrileño Pueblo, donde fue reportero. Durante esa temporada, en 1982, cubrió la guerra de Las Malvinas. Fue dado por desaparecido en el Sáhara en 1975 y en Eritrea en 1977, donde vivió el saqueo de la ciudad de Tessenei y vio cómo miembros de las tropas se dedicaban a violar a las mujeres negras.

Sin abandonar su vocación de reportero de guerra, se trasladó a TVE. Ha sido espectador directo en los conflictos de Chipre, El Salvador, Chad, Las Malvinas, el Golfo (1990), Croacia (1991), y Sarajevo (1992).

Por otra parte, se dedica a la literatura, y afirma que le resulta fácil pasar a ser novelista, ya que desde pequeño le gustaba contar historias. Sobre su vida dice que «son dos partes, la del reportero y la del novelista. Estoy entrando y saliendo de ellas continuamente, lo cual también me permite mantener el equilibrio, desengrasarme de una y de otra, aunque cada vez voy más hacia la literatura».

En 1986 publicó El húsar, donde trata el tema napoleónico, y en mayo de 1988 aparece El maestro de esgrima. En este segundo trabajo narra cómo un profesor de esgrima a la antigua usanza se enamora de una misteriosa dama italiana a la que pretende un aristócrata, ambientada en la época del reinado de Isabel II. Dicha novela ha sido llevada al cine por el director Pedro Olea y protagonizada por Assumpta Serna, Omero Antonutti como el maestro, y Joaquín de Almeida como el marqués. El propio autor también ha colaborado en el guión del filme, que el 2 de noviembre de 1992 resultó elegido para representar a España en la edición de los Oscar de Hollywood. El 19 de marzo de 1993 la película El maestro de esgrima fue galardonada con dos premios Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España como el mejor guión adaptado y mejor música original. La tabla de Flandes salió a la calle en noviembre de 1990.

De ambiente histórico y con suspense, el autor ha desarrollado una historia a través de los avatares de una ingeniosa partida de ajedrez. Esta fue una de las novelas que recibieron ayudas a la traducción y promoción de la Unión Europea, para su traducción al finlandés. El cineasta americano Jim McBride llevó a las pantallas esta nueva obra de Pérez-Reverte. Sobre La tabla de Flandes el autor dice que «a la hora de escribir La tabla de Flandes pensé que el ajedrez era una buena forma de explicar esa idea del mundo que yo quería contar; yo quería contar una manera de ver el mundo y utilicé el ajedrez como mecanismo para narrarlo.

Pero bueno, no es imprescindible saber ajedrez, uno puede saltarse las partidas tranquilamente, que no pasa nada, aunque evidentemente quien juega al ajedrez, o quien tiene nociones, puede moverse con más profundidad por uno de los aspectos de esta novela». En julio de 1991 participó en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, en unas jornadas dedicadas a la comunicación.

A continuación trabajó en una nueva novela, El club Dumas, donde junto a una trama complicada propone enigmas e invita a jugar al lector. Finalmente, presentó esta obra el 19 de mayo de 1993 en Madrid. El 19 de enero de 1993 fue galardonado con el premio Asturias-92 de Periodismo, que anualmente convoca el Centro Asturiano de Madrid. Este premio, concedido por su "ejemplar cobertura de la guerra civil en Yugoslavia", le fue entregado el 20 de abril de 1993. En febrero de ese año participó en Chile en la muestra "Letras de España", en la que se hizo un repaso a la literatura que se ha escrito en España a partir de 1978, cuando se refrendó la Constitución. En marzo de1993 presenta, junto a la periodista Mayte Pascual, el programa de sucesos "Código uno", de Televisión Española.

El 8 de agosto intervino en un seminario, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, titulado "Historia y televisión, ¿el nacimiento de un género historiográfico?". El 3 de noviembre de 1993 fue galardonado con el Premio Ondas por el espacio radiofónico de RNE "La ley de la calle", programa que estuvo presentando durante cinco años. Al día siguiente de ese acto informó en las VIII Jornadas Internacionales de Ciencias de la Información, de la Universidad de Navarra, que abandonaba por un tiempo el programa "Código uno" de televisión debido a su marcha a Bosnia como enviado especial. En Pamplona se manifestó sobre los espacios de reality show: «un programa de sucesos es muy peligroso, es pura dinamita, porque está siempre en el límite y a veces uno se puede pasar». En noviembre de 1993 la editorial Alfaguara editó su libro La sombra del Águila, un relato que el periodista publicó con anterioridad, en agosto, por capítulos en el diario El País. Se trata de una historia ficticia de un hecho real ocurrido durante la campaña de Rusia, en 1812. Los protagonistas son los miembros de un batallón de antiguos prisioneros españoles enrolados en el Ejército Francés. A principios de 1994 publica su novela Territorio comanche.

Durante la firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid (junio 1994) manifestó que esta obra «ha sido una especie de despedida del periodismo, ya no soy periodista, soy un tío que hace novelas». No obstante, escribe columnas de opinión en algunos medios de prensa escrita. A diferencia de las otras publicaciones, Territorio comanche no es una novela de ficción. Más tarde, en 1996, fue llevada al cine por el director Gerardo Herrero. El guión es del propio Arturo Pérez-Reverte e Imanol Arias participa en el papel del periodista. El 28 de noviembre de 1995 se presentó en Sevilla su novela La piel del tambor, ambientada en Sevilla. Es una historia de especulación y corrupción, con notas de humor agridulce. Este libro es el más extenso (600 páginas) de los que ha publicado hasta ese momento.

El autor recibió el premio Jean Monet de literatura europea gracias a esta novela. El 3 de diciembre de 1996 presentó en Madrid El capitán Alatriste, una novela de aventuras con un soldado veterano de los tercios de Flandes como protagonista, que para vivir trabaja como espadachín a sueldo, en el Madrid del siglo XVII. Ha realizado esta obra en colaboración con su hija Carlota, de doce años, quien le ayudó en las tareas de documentación y ambientación histórica. Según el autor es la primera de una serie proyectada como unos Episodios Nacionales del Siglo de Oro.

En las obras del capitán Alatriste nos encontramos con una serie de sonetos apócrifos, unos sonetos quevedescos, cuyo autor es Alberto Montaner Frutos. El 10 de diciembre de 1997 presentó en Málaga Limpieza de sangre, segunda entrega de Las aventuras del capitán Alatriste. En 1998 publicó El sol de Breda, tercera entrega de Las aventuras del capitán Alatriste. Sobre las mismas fechas salió publicado Patente de Corso, obra que recoge una selección de artículos que escribía semanalmente en el suplemento El semanal. Él mismo dice que «esos artículos son un desahogo, un ajuste de cuentas.

En ese suplemento semanal donde publico el artículo, desde hace cinco año, nadie me ha dicho jamás córtate un pelo, o no debes hacer esto o lo otro. He dicho lo que he querido, he insultado a todo el mundo que he querido insultar, he ganado enemigos y amigos, he hablado de Javier Solana poniéndolo a parir... En fin, he hecho lo que me ha dado la gana, con libertad absoluta».