978-84-335-3512-2 Título
Manifiestos del surrealismo.  
Autores Breton, Andre           
Editorial Labor, S.A.  Nº edición  Año  Ene/1995
Colección  Coleccion Labor. Nueva serie  Nº colección  12  Páginas  338 
 
Materias



Ensayos diversos
Historia ( monografias )

Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   9,11
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
André Breton nació en Tinchebray (Francia), el 18 de febrero de 1896.

Es uno de los escritores más representativos del surrealismo. En 1919 fundó, junto a Louis Aragon y Philippe Soupault, la revista 'Littérature', firme exponente del movimiento Dada.

En ella apareció en 1921 el primer texto propiamente surrealista, «Los campos magnéticos», escrito en colaboración con Soupault tres años antes de que se publicara el primer «Manifiesto del surrealismo».

Se afilió al Partido Comunista, grupo con el que mantuvo unas relaciones complejas hasta su ruptura, en 1935, por su rechazo al sometimiento del ser humano a las directrices de cualquier formación política. En estos años publicó sus obras más significativas como la novela «Nadja», «Los vasos comunicantes», «Antología del humor negro» y «El amor loco». Tras la derrota de Francia en 1940, Breton se trasladó a Estados Unidos. Allí creó la revista 'VVV'. Tras su vuelta a Francia en 1946 se mostró muy activo en todas las movilizaciones por la defensa de los húngaros contra la invasión soviética o las guerras de Vietnam y Argelia. Breton murió en París en 1966. Está enterrado en el cementerio de Batignolles bajo el epitafio "Busco el oro del tiempo".