978-84-8306-350-7 Título
Corazon antiguo, (El)  
Autores Buenaventura, Ramon           
Editorial Debate, Editorial  Nº edición  Año  Ene/2000
Colección  Literatura  Nº colección  Páginas  278 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Tela 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,83
 
 
Reseña del libro
Mujeres y mentiras. La historia -los conatos de historia- de un hombre que se hace y se deshace en cada intento de vivir: el ansia no envejece con el corazón antiguo.

Apenas ha terminado de padecer (como buen adolescente de aquellos tiempos "rebeldes sin causa"), en un guateque tangerino de finales de los años 50, con su ciudad a punto de convertirse en tierra extranjera e irrecuperable, cuando ya nos encontramos a Pablo Huarte en el Madrid de 1970. Es funcionario del Estado español, tiene 30 años, la vida resulta, empaquetada, definitiva; conoce a Carmen y todo le estalla, con amor, en torno. Poco tiempo después, en una mala curva con balcón al mar, Carmen desaparece. ¿Es Carmen la que regresa, luego? ¿Es Carmen quien rechaza a Pablo para siempre? Toca vivir desde la Isla, ahora.

En los años 80, Pablo ha regresado a Madrid, ha tenido un hijo con Constanza, y Constanza se fuga ¿a dónde? con Joâo dos Anjos. Pero está Arantzazu, y está Celia, y se puede beber la noche con Bartolomé del Huerto, gran estudioso de la seducción.

En los 90, Pablo se ha recogido en Tánger, con su madre. Desde las tumbas fenicias del Marchán, mira, junto a Rqía, las costas españolas. Tampoco esta penúltima mujer se quedará a su lado. Se acerca 2000, se acercan sus sesenta años. Toda su vida ha sido una sucesión de comienzos sin desarrollo ni desenlace.

Así lo acepta, sin sufrimiento.

«El corazón antiguo» pertenece al ciclo "Boulevard Anteo", lo mismo que la anterior novela de Ramón Buenaventura, «El año que viene en Tánger» (DEBATE, 3ª edición, 1999).
 
 
Bio-bibliografía del autor
Ramón Buenaventura nació en Tánger en 1940, como los protagonistas de todas sus novelas, pasadas, presentes y futuras. Ha publicado varios libros de poesía, una antología titulada «Las Diosas Blancas», una biografía de Arthur Rimbaud. En 1998 publicó en DEBATE la novela «El año que viene en Tánger», que fue considerada unánimemente como la gran sorpresa narrativa del año y una de las mejores novelas españolas del último cuarto de siglo (Premio Ramón Gómez de la Serna). www.ramonbuenaventura.com