978-84-322-0859-1 Título
Cantos de muerte. Antología.  
Autores Trakl, Georg           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección  Los tres mundos  Nº colección  Páginas  222 
 
Materias



Poesia
Literatura de creacion

Encuadernación  Rustica 
Largo  Ancho 
Idioma  Castellano-Aleman 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,23
 
 
Reseña del libro
Georg Trakl nos ha dejado en herencia una de las obras poéticas más profundas y audaces del siglo xx. El interés que suscita ha ido en aumento a lo largo de la centuria, haciendo mella en todas las promociones literarias contemporáneas. A caballo entre el expresionismo y el simbolismo, su obra es una síntesis original de los impulsos innovadores que le llegan de los grandes autores franceses, sobre todo de Rimbaud, y de sus dos maestros alemanes, Hölderlin y el poeta romántico Novalis.

La presente antología, revisada y ampliada por la poeta austríaca de expresión española Angélica Beker, ofrece al lector español una extraordinaria muestra de la in-quietante belleza de la lírica de Trakl, este maestro del desdoblamiento calificado como el mago de la poesía moderna alemana. Su es-critura peculiar está imbuida de presentimientos terribles: intuye las guerras, los odios colectivos, el ocaso de la cultura occidental avasalladora y su propia muerte a temprana edad.

Los versos que surcan estos Cantos de muerte son al mismo tiempo «cantos de vida», de fuerza arrebatadora e inextinguible musicalidad, y sufren «en carne propia» por la decadencia de una Europa ya perdida y esplendorosa. Estos versos de hoy, ayer y mañana, críticos y premonitorios a la vez, dirigen un mensaje a la inteligencia emocional del hombre, y sacuden sus cimientos de generación en generación.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació el 3 de febrero de 1887 en Salzburgo. En 1905, tras abandonar los estudios, comenzó a trabajar en una farmacia, donde se aficionó al uso del cloroformo para calmar su tensión nerviosa.

En 1910 obtuvo el título de Magister der Pharmazie por la Universidad de Viena. Colaboró con la revista literaria Der Brenner de 1912 a 1914; sirvió como oficial durante la primera guerra mundial y participó en la batalla de Grodek, lo que le produjo una crisis nerviosa que le condujo al hospital psiquiátrico de Cracovia, donde se suicidó con una sobredosis de cocaína el 3 de noviembre de 1914. Su obra literaria abarcó dos vertientes, el teatro y la poesía.

Las piezas dramáticas, Totentag y Fata Morgana, se perdieron, y actualmente sólo se conservan algunos fragmentos de una pequeña representación para títeres llamada Blaubart. Su obra poética es muy breve: Poemas (1913) y Sebastián en sueños (1915), publicado póstumamente.