978-84-95640-53-6 Título
Branos de la nuestra vida, (Los)  
Autores Alvarez, Lluis Xabel    Frias Conde, Xavier    Prieto, Esther    Llope, Ignaciu
Editorial Ambitu Publicaciones, S.L.  Nº edición  Año  Sep/2003
Colección  Les noticies  Nº colección  25  Páginas  75 
 
Materias



Prosa en asturiano


Encuadernación  Rustica 
Largo  18  Ancho  12 
Idioma  Asturiano 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   6,00
 
 
Reseña del libro
El branu, nun versu d'Eugénio de Andrade, ye la patria de la infancia, aquella que llevamos más unida a les entreteles del nuesu sentimientu. Nestes páxines, escrites por dalgunos de los meyores narradores asturianos del momentu, podrá alcontrar el llector la maravia de delles tardes reatopaes, dalgunes más cercanes y otres más distantes, que configuren una xeografía sentimental bien particular. 
 
Bio-bibliografía del autor
Filósofo y escritor, Lluís Xabel Álvarez (1948) enseña Estética y teoría de las artes en la Universidad de Oviedo. Es director del Seminariu d’Estética y Semiótica y Círculo Hermenéutico, miembro de la Asociación Internacional de Estética, jurado de los Premios Príncipe de Asturias y secretario del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos.

Lluis Xabel Álvarez García, (conocido también por el apodo de Texuca), (Sama de Langreo, 1948) es un filósofo, escritor y profesor de la Universidad de Oviedo. Está casado con Amelia Valcárcel y es miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias. Cursó sus estudios en las universidades de Valencia y de Oviedo. Se incorporó al Departamento de Filosofía de esta última cuando la dirigía Gustavo Bueno, dedicándose en especial a dar clases de Filosofía, Lenguaje, Estética y Filosofía del Arte. En 1977 colaboró en la creación de la Sociedad Asturiana de Filosofía y fue uno de los cofundadores del Conceyu Bable en 1974.

De su obra como escritor tiene un libro de poemas en asturiano: Poemes y tornes (1990), además del ensayo Diálogu de Pumarín y otros trabayos de razón local (1999).

Es académico de la Academia de la Lengua Asturiana desde su constitución en 1981.