978-84-8367-029-3 Título
Viajes por mi tierra. "Introduccion de Antonio Saez Delgado"  
Autores Garrett, Almeida           
Editorial KRK Ediciones  Nº edición  Año  Nov/2007
Colección  Tras 3 letras  Nº colección  Páginas  475 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Cartoné 
Largo  17  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   39,95
 
 
Reseña del libro
Almeida Garrett fue el introductor del espíritu romántico, en su correcta dimensión, en Portugal, y de Portugal, en su verdadera dimensión, en el movimiento romántico europeo. Abrió su país a Europa. De él, como escribió Ramalho Ortigao, "aprendimos a estimar la belleza, a amar la libertad, a comprender las artes y a querer el progreso". La modernidad ideológica del romanticismo alemán, junto a los temas y actitudes del anglosajón, hicieron huella en su forma de entender la vida y la literatura, transformándolo en una rara avis del romanticismo peninsular. Las características que Octavio Paz no encontró en la literatura española hasta llegar al Modernismo, afloran en la obra de Garrett y, muy especialmente, en ese libro híbrido y profundamente moderno que es Viajes por mi tierra. Es, por ello, uno de los más genuinos, si no el más, de los románticos ibéricos.
Varias de las características que Italo Calvino vaticinó para la literatura del siguiente milenio (exactitud, visibilidad, levedad, rapidez y multiplicidad) están presentes en los Viajes por mi tierra, novela que es muchos libros a la vez, bajo la máscara de un viaje con trasunto biográfico que une Lisboa con Santarém. Un viaje por la historia, por la sociedad, por la política, por la cultura de Portugal del siglo XIX, al que el lector (otro de los grandes protagonistas del libro) podrá asomarse desde un papel siempre activo. Un periplo plural en el que la rapidez y la multiplicidad van hilando un relato valiente y certero como la vida de su autor. Aquel que nunca rehúso la visibilidad, que siempre consideró la admiración como uno de los propósitos de su obra literaria. 
 
Bio-bibliografía del autor
Joao de Almeida Garrett
(1799-1854)
Poeta, dramaturgo y estadista portugués, fundador del movimiento romántico en la literatura portuguesa, nacido en Oporto. Exiliado político en Inglaterra y Francia entre 1823 y 1832, le influyeron mucho el novelista y poeta escocés Walter Scott y los románticos franceses. Esta influencia se reflejó en su poema épico Camoes (1825), cuyo asunto es la añoranza de su tierra por parte del poeta, y Dona Branca (1826), una extensa sátira sobre la vida monástica. En 1832 Almeida Garrett regresó a Portugal, donde emprendió una activa vida política. En 1833 fue nombrado ministro de Interior, y en 1851 pasó a desempeñar la cartera de Asuntos Exteriores dentro del gobierno. Tuvo gran interés en fundar un teatro nacional y un conservatorio de arte dramático y escribió varias obras sobre personajes nacionales, una de las más importantes de las cuales es Frei Luís de Sousa (1844). Viagens na minha terra (1846) es un ágil comentario sobre su propia vida y época. Una de sus contribuciones más importantes a la literatura es su Romanceiro (1851-1853), una colección de primitivos romances y baladas portuguesas. Su última obra, publicada en 1853, fue una colección de sensuales y melancólicos poemas de amor, Folhas Caídas. © eMe