978-84-15233-11-4 Título
Camas de hierba.  
Autores Acebo, Hector           
Editorial Vitruvio, Ediciones  Nº edición  Año  May/2011
Colección  Baños del Carmen  Nº colección    Páginas  57 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   11,00
 
 
Reseña del libro
Héctor Acebo, joven escritor, periodista cultural y jefe de Opinión de LA HUELLA DIGITAL, acaba de publicar en Madrid su ópera prima, el poemario Camas de hierba (Ediciones Vitruvio).

El libro, escrito entre 2008 y 2010, tiene como único hilo conductor “la huida del terrorismo cotidiano –no la huida de la vida–, la tentativa de salvación, el viaje hacia lo misterioso, lo sutil, lo vibrante y lo ignorado”, en palabras del autor.

Camas de hierba es un poemario escrito bajo la tutela de Antonio Martínez Sarrión, uno de nuestros grandes poetas y memorialistas vivos. Precisamente Sarrión ha destacado del libro de Acebo “la malicia, la reticencia, el erotismo (que está siempre presente) y, claro es, la cultura”. Según el autor de Teatro de operaciones, “el registro de Acebo, irónico y mordaz, evita que en sus poemas aflore cualquier atisbo de pedantería. El tono sentimental está detrás, disimulado, lo cual demuestra que el autor domina la sugerencia y el misterio”. 
 
Bio-bibliografía del autor
Nací en San Tirso de Abres (Asturias, 1987), y vivo en Madrid desde 2005. Si bien es cierto que en 2010 me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense, escribo artículos de opinión y de crítica literaria y cinematográfica en varios medios españoles (impresos y digitales) desde los 19 años. En la actualidad, soy jefe de Opinión de "La Huella Digital" (revista digital editada en la Facultad de Ciencias de la Información de la citada Complutense) y colaboro en el diario asturiano "La Nueva España" y en "La Comarca del Eo" (semanario editado por "El Progreso" de Lugo, en cuya redacción trabajé).

También soy crítico cinematográfico de la revista digital "La Noche Americana". Y fui columnista del "Diario de Ávila". Como literato me di a conocer en la antología colectiva "Cuentos y reencuentros" (Ed. Laria, Oviedo, 2009), donde figura mi relato 'Canon'. En la faceta puramente poética, escribí mi ópera prima, "Camas de hierba" (que Ediciones Vitruvio publicó en Madrid en abril de 2011), bajo la tutela del reputado vate Antonio Martínez Sarrión.