978-84-940782-4-8 Título
Penultimo danzante.  
Autores Menendez Sanchez, Fernando           
Editorial Ediciones La Baragaña  Nº edición  Año  Abr/2013
Colección  Poesia  Nº colección  14  Páginas  65 
 
Materias



Poesia siglo XX

Novedades
Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
Penúltimo danzante tiene más de distraído callejeo que de segura atalaya. Quien se pasea por las calles también mira, pero su punto de vista es móvil, cambiante, está sujeto a los atractivos y las desgracias que encuentra a su paso, y el poso que va dejando en la mente el ronroneo de los ruidos y las conversaciones se le adhiere casi sin querer: la voluntad queda, hasta cierto punto, en suspenso; es decir, más dispuesta al "contagio" y a la intromisión de las cosas vistas, oídas, tocadas, y también a su libre conversación en materiales lingüísticos que es de lo que aquí se trata.
Penúltimo danzante es un poemario lleno de torsiones, bruscos giros y saltos de registro, producto de una tensión corporal -no solo lingüística- y una voz que intenta ser ubicua para no quedar expuesta a lo confesional ni lo terapéutico  
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en Oviedo en 1966, forma parte del consejo editor de la colección de poesía Nómadas y ha colaborado en publicaciones como Los Infolios, La factoría valenciana, Veneno, El signo del gorrión, Solaria o Pretexto. Es, además, uno de los poetas antologados en Cuaderno Laberinto (Oviedo, 1997).

También aparecen poemas suyos en el libro colectivo La brújula del extranjero (escritores contra el racismo) del que ha sido coordinador.
Fernando Menéndez (Oviedo, 1966) fue miembro del consejo editorial de la colección de poesía Nómadas y del consejo de redacción de la revista Solaria.
Es autor de los siguientes libros: En la misma piedra (Gijón, 1989), Estambul/Estocolmo (Oviedo, 1994), Las estaciones desordenadas (Gijón, 1997), Historias somalíes (KRK Ediciones, 1998), Las formas del mundo (Oviedo, 2001), El habitante de las fotografías (KRK Ediciones, 2004), La soledad del pinchadiscos (en prensa) y Un hombre por venir (inédito).