978-84-8459-738-4 Título
Guía Total turística y monumental de Oviedo "6 itinerarios para disfrutar de una ciudad de cuento"  
Autores Polledo Arias, Alberto    Gutierrez Claverol, Manuel       
Editorial Nobel, Ediciones. S.A.  Nº edición  Año  Dic/2016
Colección    Nº colección    Páginas  172 
 
Materias



Asturias


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
Sin duda, la Guía total turística y monumental de Oviedo se convertirá en la compañía más adecuada para conocer y disfrutar de una de las ciudades más acogedoras y hermosas que usted pueda imaginar.
Oviedo es una red de círculos concéntricos que giran alrededor del núcleo, es decir, de la parte antigua de la ciudad.
Catedral, iglesias, museos, palacios y mercados, ya desde la Edad Media, extienden sus tentáculos y van conformando esta deliciosa población en la que el ambiente universitario aplica su impronta. En este paseo de turista o de simple observador, el viajero disfrutará de la ciudad y de lo que esta nos propone. Y lo hará, por ejemplo, desde el Monasterio de Las Pelayas hasta el Calatrava, pasando por el Teatro Campoamor, el Campo San Francisco o el Hotel de la Reconquista. Si a ello sumamos los universales Premios Princesa de Asturias, la temporada de ópera, la zarzuela, los conciertos, el teatro y un sinnúmero de eventos culturales desearemos fijar aquí nuestra residencia.
Oviedo, por sus características, es una ciudad manejable, con una gran zona peatonal que invita a pasear por sus impecables calles. El viajero encontrará en esta guía al camarada perfecto. En ella está la clave para gozar, en seis itinerarios radiales, de todos sus rincones. Arte, cultura, fiestas, gastronomía e información práctica, descritas en sus amenas e ilustradas páginas, ponen Oviedo al alcance de la mano para interpretar sus méritos como bien merece. 
 
Bio-bibliografía del autor
Alberto Polledo Arias (Oviedo, 1943) consumado caminante de nuestros valles y montañas, no sólo es un gran conocedor del medio natural sino también de todo lo que rodea al mundo del libro, al que lleva dedicado toda su vida, admirando desde su cumbre (Libreria Santa Teresa), el amplio y variopinto paisaje editorial que le rodea, pocos como él han recorrido sus caleyas. Es autor de la guia "Monte a monte. Rutas por la zona central de Asturias" 1996, así como de gran variedad de artículos sobre temas del medioambiente para el diario La Nueva España.