978-84-95354-46-4 Título
Se lo llevaron. Recuerdos de una niña de Camboya.  
Autores Ung, Loung           
Editorial Maeva, Ediciones S.L.  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección    Nº colección  Páginas  255 
 
Materias



Clasica ( solo medieval )
Biografias, memorias

Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   14,50
 
 
Reseña del libro
Existen algunos libros que nos transportan a otro tiempo y a otro lugar y consiguen que vivamos a través de los ojos de sus protagonistas. El libro de Loung Ung, SE LO LLEVARON, es uno de ellos.

Loung es testigo directa de lo que fue la brutalidad de los Jemeres Rojos bajo el regimen de Pol Pot. Su duro relato resulta aún más conmovedor por el hecho de que ella apenas tenía cinco años cuando el mundo seguro que había conocido explotó, literalmente, entre la violencia y el caos.
Loung huyó con su familia al campo. Haciéndose pasar por campesinos, la familia Ung se fue trasladando de aldea en aldea ocultando su identidad. Allí trabajaban de doce a catorce horas diarias e intentaban sobrevivir con sus escasas raciones de alimentos.
Llego un momento que para subsistir la familia debía separarse.

SE LO LLEVARON es la poderosa crónica de una niña, Loung Ung, en medio de una guerra que le arrebata a gran parte de su familia y a la que consigue sobrevivir gracias a su inteligencia y su deseo irresistible de vivir.  
 
Bio-bibliografía del autor
Loung Ung, que nació en el seno de una familia de clase media durante la sangrienta guerra civil de Camboya, tenía sólo cinco años cuando los Jemeres Rojos se adueñaron del país y enviaron al campo a toda la población de la capital.

En 1978, los padres de Ung y dos de sus hermanos habían muerto a manos de los Jemeres Rojos, y a la pequeña la entrenaron como niña soldado. Huyó dos años más tarde, y acabó estableciéndose como refugiada en el estado de Vermont, con el patrocinio de la Iglesia de la Sagrada Familia.

Ung emprendió una carrera profesional de ayuda a las personas trabajando con mujeres maltratadas después de licenciarse en 1992 en el St. Michael's College.

Tres años más tarde, Loung Ung hizo su primera visita a Camboya desde su huida, hacía 15 años. En esta visita, Ung asistió a un acto en recuerdo de las víctimas del régimen mortal de Pol Pot, y se enteró con asombro y con tristeza de que habían muerto 30 parientes suyos.

Esta noticia llevó a Ung a dedicarse a la justicia y a la reconciliación con su propia patria. Al conocer la destrucción que causaban los 10 millones de minas antipersonas que siguen dispersas por el territorio camboyano, Ung se dedicó a difundir información sobre los peligros de estas armas indiscriminadas.

Loung Ung, es Portavoz de la Campaña Internacional de Minas Antipersona. Asociación para la que fue galardonada con el PREMIO NOBEL DE LA PAZ en 1.997.

Su libro, SE LO LLEVARON, sobre la matanza sin sentido de unos dos millones de hombres, mujeres y niños a manos de los Jemeres Rojos ha supuesto no sólo un éxito literario, también ha sido todo un triunfo personal.